En instituciones educativas se realizan campañas de seguridad vial y sensibilización ambiental

Autopista Río Magdalena incentiva la preservación del medio ambiente y cuidado de la vida

La Concesionaria Autopista Río Magdalena se traslada a las instituciones educativas ubicadas en su zona de influencia para capacitar a los estudiantes en temas de cultura vial, respeto por el medio ambiente y arqueología preventiva. Para la realización de estas jornadas, dirigidas a los niños y jóvenes de primaria y bachillerato, se utiliza una metodología lúdica y práctica que consiste, primero, en dictar una charla en el aula de clase, y después, en el patio o en un sitio abierto emplear técnicas de pintura y realizar actividades recreativas para que los estudiantes aprendan fácilmente acerca de los comportamientos adecuados para preservar el medio ambiente y comprendan los cuidados que se deben tener al utilizar el corredor vial.

Cultura vial
Una carretera impresa en lona y señales de tránsito didácticas, son algunos de los elementos que se utilizan para que los niños y jóvenes aprendan del autocuidado a través de ejercicios en los que se aclaran dudas sobre ¿Cuántas veces se debe mirar antes de cruzar la vía? y ¿Cuál es el espacio de la vía por donde se debe caminar para transitar de manera segura? También se les enseña a caminar en fila por la berma para acompañarse y protegerse entre ellos mismos.

Medio ambiente
Charlas, talleres de pintura y dramatizaciones, son algunas de las actividades que ayudan a los estudiantes a aprender acerca de temas como ahorro de agua, separación de residuos sólidos y reciclaje, cuidado de árboles y plantas, y en general de la protección y preservación del medio ambiente. 

Arqueología preventiva
El programa de arqueología preventiva también desarrolla jornadas con estudiantes que incluyen actividades teóricas y prácticas donde se les enseña a identificar cuál es el patrimonio arqueológico que se debe preservar en la construcción del proyecto vial y se les cuenta que el objetivo de este programa de la Concesionaria Autopista Río Magdalena, es identificar y caracterizar los bienes y contextos arqueológicos existentes en la zona.

Volver a noticias