Avisos de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL 

CONTACTOS 

En cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales, su Decretos Reglamentarios y el resto de las disposiciones normativas aplicables vigentes al tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral para contactos de Autopista Rio Magdalena (en adelante ARM) y Grupo Aleatica (en adelante Aleatica) con el fin de informarle sobre los términos bajo los cuales trataremos sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información; las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transmitirán y/o transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos personales. 

Identidad y domicilio del Responsable. 

Autopista Rio Magdalena SAS. (“Responsable”) es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la Carrera 17 No 93 – 09 Oficina 703, Bogotá – Colombia. 

Datos personales que serán tratados por el Responsable. 

Para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable tratará las siguientes categorías de datos personales: 

  1. Datos de identificación;
  2. Datos de contacto;
  3. Otros datos. Podemos recoger cualquier otra información que nos entregue cuando se comunica con nosotros.

Para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable no solicitará ni tratará datos personales sensibles. 

Datos personales de terceros. 

Si Usted entrega al Responsable datos personales de terceros para el cumplimiento de las finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si Usted proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable, y que los mismos son correctos y completos. 

Finalidades del tratamiento de datos personales. 

El Responsable tratará sus datos personales para dos tipos de finalidades, primarias y secundarias. En concreto, el Responsable tratará o podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias: 

  1. Atención y respuesta de sus requerimientos, consultas y solicitudes de información.
  2. Comunicación con los solicitantes de información, en seguimiento de sus consultas o requerimientos. 
  3. Estadística y registro histórico de consultas.
  4. Para cumplir con obligaciones legales, reglamentarias, y/u órdenes judiciales y administrativas aplicables. 

El Responsable no utilizará sus datos personales para finalidades secundarias. 

Transferencias de datos personales. 

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio colombiano o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas: 

  1. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, controladas, subsidiarias, filiales, afiliadas y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información; para atención de consultas relacionadas con empresas del grupo corporativo del Responsable; y para finalidades de estadística y registro histórico de consultas. Usted puede solicitar más información por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/
     y datospersonales@autopistamagdalena.com.co.
  2. Organismos públicos; administraciones públicas estatales y/o municipales, entidades reguladoras; autoridades judiciales o administrativas; entidades gubernamentales nacionales, para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes debidamente fundados y motivados.

Cualquier transferencia de sus datos personales que requiera de su consentimiento para finalidades y a terceros diferentes a los mencionados anteriormente será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos. 

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO. 

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de: 

  • Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted; así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten ser inexactos o incompletos.  
  • Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión. 
  • Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales. 

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización, y cuando ello resulte procedente, su eliminación. 

Para ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, a través de cualquiera de los siguientes canales: 

  1. Enviando una solicitud por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/ datospersonales@autopistamagdalena.com.co.  
  2. Enviado una solicitud debidamente firmada a la dirección, Carrera 17 No 93 – 09 Oficina 703, Bogotá – Colombia.

La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente: 

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  2. Copia de un documento que acredite su identidad, y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre;
  3. Descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y los datos personales relacionados con su solicitud; y
  4. En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar sus datos personales.

El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa. 

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo debemos compartir datos con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió los datos personales. 

Revocación de su consentimiento. 

En algunos casos, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento, así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga la imposibilidad de cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre Usted y el Responsable, o bien, suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período. 

Usted puede enviar una solicitud de revocación de consentimiento por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/ y datospersonales@autopistamagdalena.com.co. siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO. 

Limitación sobre el uso y divulgación de sus datos personales. 

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos, el procedimiento y las instrucciones aplicables para el ejercicio de los Derechos ARCO. 

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos personales en listados de exclusión propios, cuando Usted solicita de forma expresa su inclusión en dichos listados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente. 

Modificaciones al Aviso de Privacidad. 

El sitio web https://www.autopistamagdalena.com.co/ estará en constante actualización y mejora para incluir nuevas funcionalidades que sean útiles para Usted y el Responsable; por lo que el Aviso de Privacidad podrá cambiar en cualquier momento para reflejar dichas mejoras. 

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción; en tales casos, el Responsable publicará dichos cambios en el sitio web https://www.autopistamagdalena.com.co/, sección Tratamiento de datos personales. En todo momento, Usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/. 

Derivado de lo anterior, el Aviso de Privacidad que regule el tratamiento de sus datos personales será el que aparezca publicado en el sitio web de https://www.autopistamagdalena.com.co/, sección Tratamiento de Datos Personales. 

Fecha de última actualización: 

31 de enero de 2021 

AVISO DE PRIVACIDAD – VIDEOVIGILANCIA 

Cuidamos de tus datos personales 

Al igual que nos preocupa tu seguridad, la protección de tu privacidad y de tus datos personales también es una prioridad para nosotros. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién pueden ser compartidos o revelados.  

  1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento? 

Responsable de tratamiento es una persona física o jurídica u organismo que determina las finalidades para las cuáles se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros pueden ser autorizados para acceder a los datos. Con respecto a tus datos personales como Usuario, Nosotros, Autopista Rio Magdalena S.A.S., somos el Responsable de Tratamiento tal y como lo definen las normas de protección de datos. 

  1. ¿Qué datos podemos solicitar o recabar sobre ti? 

Podemos solicitarte o recabar sobre ti las siguientes categorías de datos personales: 

  • Imagen 
  1. ¿Para qué obtenemos y tratamos tus datos? 

Los datos personales que nos facilites o que obtengamos sobre tu serán tratados para distintas finalidades, como se explica en esta sección, para las que solicitaremos tu consentimiento, salvo que éste no sea requerido de conformidad con la normativa aplicable: 

Finalidad 

¿Necesitamos tu consentimiento? 

  • Vigilancia y seguridad de las instalaciones, colaboradores y equipo del Responsable.  

No, el tratamiento de tus datos personales para estos fines es necesario para el interés legítimo del Responsable, así como para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. 

  • Seguridad de colaboradores, clientes, proveedores y visitantes que tengan acceso a las instalaciones del Responsable.  

No, el tratamiento de tus datos personales para estos fines es necesario para el interés legítimo del Responsable, así como para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. 

  • Control de accesos a las instalaciones del Responsable. 

No, el tratamiento de tus datos personales para estos fines es necesario para el interés legítimo del Responsable, así como para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. 

  1. ¿Con quién podemos compartir tus datos? 

Los datos personales pueden ser comunicados, al objeto de dar cumplimiento a obligaciones legales, a las siguientes entidades: 

  • Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, afiliadas y/o subsidiarias y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, para finalidades de resguardo centralizado de información.  
  • Autoridades judiciales y/o administrativas; administraciones públicas municipales, estatales y/o cualquier autoridad competente, para el cumplimiento de para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.  

La Superintendencia de Industria y Comercio establece que la transmisión de datos personales antes indicadas no requiere de su consentimiento para poder ser efectuadas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.  

  1. ¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales? 

La ley de Protección de Datos y sus decretos reglamentarios te reconocen los siguientes derechos, a saber: 

  • Acceder a los datos personales que tratamos sobre ti, y conocer el origen de estos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo; la información sobre el (los) responsable(s), y los terceros a los que los datos podrían haberse revelado. 
  • Rectificar o actualizar tus datos personales para garantizar que estos son exactos y están actualizados. 
  • Solicitar el borrado o cancelación de tus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad. 
  • En los casos que así lo permita la normativa de Protección de Datos, tienes el derecho de oponerte al tratamiento de tus datos personales o solicitarnos que cesemos de tratarlos. Cuando ejerzas este derecho, no trataremos tus datos más allá de lo permitido por las normativas aplicables.   
  • Revocación de tu consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de tus datos requiera tu autorización; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período. La revocación de su consentimiento podrá tener por efecto que el Responsable deje de tratar sus datos para las finalidades indicadas en este Aviso de Privacidad y que el Responsable deje de comunicar sus datos a Grupo Aleatica (Autopista Rio Magdalena S.A.S.); sin embargo, dicha revocación no podrá tener por objeto garantizado que las sociedades de Grupo Aleatica que han o hayan tenido acceso a sus datos personales dejen de tratarlos. En tales casos, deberá seguir el procedimiento de cancelación de datos personales que dichas sociedades hayan establecido. 
  • Puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales en el momento de proporcionar tu información, o incluso posteriormente. Puedes solicitar que el Responsable limite el uso de tus datos personales hacia determinados sectores o espacios geográficos, indicando si autorizas o no que el Responsable comparta tus datos personales con Grupo Aleatica (Autopista Rio Magdalena S.A.S.);. El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de tus datos en listados de exclusión propios, para evitar que tus datos sean divulgados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.  
  • Formalizar reclamaciones ante Nosotros y/o ante las autoridades de Protección de Datos. 
  1. ¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos? 

Tus datos se conservarán durante la vigencia del contrato y hasta el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales derivadas del mismo. Transcurrido dicho período, los datos se mantendrán bloqueados, limitando su tratamiento a la atención de las posibles responsabilidades nacidas de su tratamiento y durante el plazo de prescripción de las mismas. 

 

  1. ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos? 

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos tus datos personales, o si quieres ejercer cualquiera de los derechos informados en la Sección 5 este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos por correo postal o electrónico en: 

Autopista Rio Magdalena S.A.S. 

Carrera 17 No. 93 – 09, Oficina 703 – 704, Bogotá D.C. – Colombia 

datospersonales@autopistamagdalena.com.co

También puedes recabar la tutela de tu autoridad de protección de datos competente: 

  • Colombia: Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para la Protección de los Datos Personales (SIC) https://www.sic.gov.co/ 
  1. ¿Con qué frecuencia se actualiza este Aviso de Privacidad? 

Revisamos regularmente este Aviso de Privacidad.  Nos aseguraremos que la versión más reciente esté disponible en los sitios web https://www.autopistamagdalena.com.co/proteccion-datos/ y te informaremos directamente cuando existan cambios importantes que pudieran afectarte.

Este Aviso de Privacidad fue actualizado el: 29 de septiembre de 2021.  actualizado el: 29 de

AVISO DE PRIVACIDAD – USUARIOS Y AUXILIO VIAL 

Cuidamos de tus datos personales 

Al igual que nos preocupa tu seguridad, la protección de tu privacidad y de tus datos personales también es una prioridad para nosotros. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién pueden ser compartidos o revelados.  

  1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento? 

Responsable de tratamiento es una persona física o jurídica u organismo que determina las finalidades para las cuáles se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros pueden ser autorizados para acceder a los datos. Con respecto a tus datos personales como Usuario, Nosotros, Autopista Rio Magdalena S.A.S. somos el Responsable de Tratamiento tal y como lo definen las normas de protección de datos. el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, ubicado en la Carrera 17 No 93 – 09 Oficina 703, Bogotá – Colombia y por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/ y datospersonales@autopistamagdalena.com.co. 

  1. ¿Qué datos podemos solicitar o recabar sobre ti? 

Podemos solicitarte o recabar sobre ti las siguientes categorías de datos personales: 

  • Datos identificativos y de contacto;  
  • Datos de características personales;  
  • Datos patrimoniales y de seguros;  
  • Datos de transacciones; 
  • Datos de navegación, dispositivos y geolocalización; y  
  • En su caso, datos personales sensibles (estado de salud, datos medicos). 

Tratamiento de datos personales sensibles  

Para el cumplimiento de las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, relacionadas con la atención de incidentes o accidentes en las vialidades operadas por el Responsable, la atención médica, la prestación de asistencia sanitaria y/o la comunicación de información a autoridades públicas o servicios públicos de asistencia, el Responsable debe tratar datos personales que la legislación clasifica como “sensibles”. En concreto, este podrá obtener y generar información sobre tu estado de salud. Cuando tú o tus acompañantes estén en condiciones de otorgar su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de sus datos personales sensibles, el Responsable lo recabará a través de medios físicos o electrónicos apropiados, en el momento de obtenerlos.  

Datos personales de terceros 

Si entregas al Responsable datos personales de terceros (por ejemplo, familiares) para el cumplimiento de finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberás informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si proporcionas datos personales de terceros manifiestas con su entrega que cuentas previamente con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable y que los mismos son correctos y completos.  

Datos personales de menores de edad 

Para las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable no recaba personalmente datos de menores de edad (personas físicas, menores de 18 años). El Responsable sólo tratará aquellos datos personales de menores de edad proporcionados por sus padres y/o tutores para finalidades relacionadas con las finalidades de este Aviso de Privacidad, incluyendo la atención de incidentes o accidentes en las vialidades operadas por el Responsable, la atención médica, la prestación de asistencia sanitaria y/o la comunicación de información a autoridades públicas o servicios públicos de asistencia.  

Los padres y/o tutores podrán ejercer en todo momento los Derechos ARCO en nombre de sus hijos o tutelados, o bien, revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que hubiesen proporcionado al Responsable para las finalidades antes indicadas, en aquellos supuestos que la legislación vigente así lo permita. 

  1. ¿Para qué obtenemos y tratamos tus datos? 

Los datos personales que nos facilites o que obtengamos sobre tu serán tratados para distintas finalidades, como se explica en esta sección, para las que solicitaremos tu consentimiento, salvo que éste no sea requerido de conformidad con la normativa aplicable: 

Finalidad 

¿Necesitamos tu consentimiento? 

  • Gestión, control y administración de comunicaciones, reportes, quejas y cualquier solicitud de información efectuada por los usuarios de las vialidades operadas por el Responsable, comunicadas a través de los diversos canales de comunicación establecidos para Atención a Usuarios y auxilios, incidentes o accidentes que requieren la prestación de Auxilio Vial en cualquiera de las vialidades operadas por el Responsable, incluyendo la solicitud de servicios de apoyo proporcionados por terceros ajenos al Responsable, requeridos para la atención de personas, vehículos u otras posesiones de nuestros usuarios.  

No, el tratamiento de tus datos personales para estos fines es necesario para la adecuada gestión y ejecución de nuestros servicios, así como para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, los cuales pueden ser recabados en casos de emergencia y por lo tanto están exentos de la autorización establecida por la Ley 1581 de 2012.

  • Control de calidad de nuestro servicio de Atención a Usuarios, incluyendo comunicaciones de seguimiento y de Auxilio Vial, incluyendo comunicaciones de seguimiento y el levantamiento de encuestas de satisfacción a través de los medios de contacto proporcionados por ti.   

Sí, el tratamiento de tus datos personales para estos fines es necesario para la adecuada gestión y ejecución de nuestros servicios. 

  • Cumplimiento de la normativa sobre seguridad pública y/o respuesta a requerimientos de autoridades competentes en materia vialidad y/o o seguridad pública.  

No, las finalidades aquí indicadas son necesarias para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. 

  • Implementación de procesos analíticos y estadísticos para evaluar la calidad de nuestros servicios de Atención a Usuarios y Auxilio Vial, incluyendo registro histórico de usuarios, auxilios, incidentes y accidentes.  

No, estas operaciones responden a un interés legítimo del Responsable. No obstante, la implementación de procesos se realizará en todo momento con cumplimiento de los requerimientos y garantías a la privacidad de los Usuarios. 

  1. ¿Con quién podemos compartir tus datos? 

Los datos personales pueden ser comunicados, al objeto de dar cumplimiento a obligaciones legales, a las siguientes entidades: 

  • Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, subsidiarias y/o afiliadas, y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información de nuestros usuarios recabados para prestar los servicios de Atención de Usuarios y/o Auxilio Vial; comunicación de informes, evaluaciones, reportes, auditorías internas y externas hacia órganos de administración, así como implementación de procesos analíticos y estadísticos para evaluar la calidad de nuestros servicios de Atención a Usuarios y Auxilio Vial, incluyendo registro histórico de usuarios, auxilios, incidentes y accidentes.  
  • Organismos públicos; administraciones públicas estatales y/o municipales; institutos y/o entidades reguladoras, para el cumplimiento de la normativa sobre seguridad pública, así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes.  
  • Prestadores de servicios, para obtener servicios de apoyo proporcionados por terceros ajenos al Responsable, requeridos para la atención de personas, vehículos u otras posesiones de nuestros usuarios.  
  1. ¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales? 

Las leyes de Protección de Datos te reconocen los siguientes derechos, a saber: 

  • Acceder a los datos personales que tratamos sobre ti, y conocer el origen de estos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo; la información sobre el (los) responsable(s), y los terceros a los que los datos podrían haberse revelado. 
  • Rectificar o actualizar tus datos personales para garantizar que estos son exactos y están actualizados. 
  • Solicitar el borrado o cancelación de tus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad. 
  • En los casos que así lo permita la normativa de Protección de Datos, tienes el derecho de oponerte al tratamiento de tus datos personales o solicitarnos que cesemos de tratarlos. Cuando ejerzas este derecho, no trataremos tus datos más allá de lo permitido por las normativas aplicables.   
  • Revocación de tu consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de tus datos requiera tu autorización; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento; así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período. La revocación de su consentimiento podrá tener por efecto que el Responsable deje de tratar sus datos para las finalidades indicadas en este Aviso de Privacidad y que el Responsable deje de comunicar sus datos a Grupo Aleatica; sin embargo, dicha revocación no podrá tener por objeto garantizado que las sociedades de Grupo Aleatica que han o hayan tenido acceso a sus datos personales dejen de tratarlos. En tales casos, deberá seguir el procedimiento de cancelación de datos personales que dichas sociedades hayan establecido. 
  • Puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales en el momento de proporcionar tu información, o incluso posteriormente. Puedes solicitar que el Responsable limite el uso de tus datos personales hacia determinados sectores o espacios geográficos, indicando si autorizas o no que el Responsable comparta tus datos personales con Grupo Aleatica. El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de tus datos en listados de exclusión propios, para evitar que tus datos sean divulgados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.  
  • Formalizar reclamaciones ante Nosotros y/o ante las autoridades de Protección de Datos. 
  1. ¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos? 

Tus datos se conservarán durante la vigencia del contrato y hasta el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales derivadas del mismo. Transcurrido dicho período, los datos se mantendrán bloqueados, limitando su tratamiento a la atención de las posibles responsabilidades nacidas de su tratamiento y durante el plazo de prescripción de las mismas. 

  1. ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos? 

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos tus datos personales, o si quieres ejercer cualquiera de los derechos informados en la Sección 5 este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos por correo postal o electrónico en: 

Autopista Rio Magdalena S.A.S.  

Carrera 17 No 93 – 09 Oficina 703, Bogotá  

Enviando una solicitud por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/ y datospersonales@autopistamagdalena.com.co.  

También puedes recabar la tutela de tu autoridad de protección de datos competente: 

  • Colombia: Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para la protección de datos personales (SIC) 
  1. ¿Con qué frecuencia se actualiza este Aviso de Privacidad? 

Revisamos regularmente este Aviso de Privacidad.  Nos aseguraremos que la versión más reciente esté disponible en el sitio web https://www.autopistamagdalena.com.co/ y te informaremos directamente cuando existan cambios importantes que pudieran afectarte. 

Este Aviso de Privacidad fue actualizado el: 31 de enero de 2022.

AVISO DE PRIVACIDAD – CANDIDATAS/OS

 

Cuidamos tus datos personales

La protección de tu privacidad y de tus datos personales es una prioridad para Nosotros. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién podrían ser compartidos o revelados. 

  • ¿Quién es el  Responsable de Tratamiento 

Responsable  es una persona física o jurídica u organismo que, independiente o conjuntamente con otros determina las finalidades para las cuales se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros serán autorizados para acceder a estos. 

 

Con respecto a tus datos personales como Candidata/o, Nosotros, Autopista Rio Magdalena S.A.S. somos el Responsable del Tratamiento tal como lo definen las Normas de Protección de Datos.

  • ¿Qué datos podemos solicitar o recabar sobre ti?

Solicitaremos o recabaremos sobre ti datos personales como los siguientes:

  • Nombre completo
  • Edad y/o fecha de nacimiento
  • Género
  • Datos de contacto (dirección postal, email, teléfono fijo o móvil)
  • Nacionalidad
  • Número de identificación o pasaporte 
  • Experiencia profesional previa
  • Formación
  • Firma
  • Rango salarial actual
  • Expectativa económica 
  • ¿Para qué obtenemos y tratamos tus datos?

Los datos personales que nos facilites o que obtengamos sobre ti serán tratados para las finalidades que se informan en esta sección.

Mediante la aceptación de este Aviso de Privacidad, podrás prestar tu consentimiento para que tratemos tus datos personales con los siguientes fines:

  1. Gestionar tu participación en el proceso de selección que solicitas o aceptas, que requerirá:
  • Evaluación de tu candidatura:  Análisis de tu perfil profesional, comprobación de tu experiencia y referencias profesionales previa.
  • Realización de los controles que requieran nuestras políticas de cumplimiento para los procesos de selección, tales como controles de aptitud y honorabilidad para determinados puestos de trabajo (por ejemplo, formaciones específicas, conocimientos expertos, ausencia de antecedentes criminales, etc.).
  • Valoración y emisión de una oferta económicaen caso de que resultes seleccionada/o.
  • Auditorías de verificación de cumplimiento de nuestras normas y procesos de selección.
  • Enviar comunicaciones internas relacionadas o no con su vinculación laboral.
  • Incorporar sus datos personales en el contrato laboral, modificaciones y adiciones al mismo, así como en los demás documentos que resulten necesarios para gestionar la relación laboral y obligaciones derivadas de la misma que se encuentren a cargo AUTOPISTA RIO MAGDALENA en calidad de responsable del Tratamiento de sus datos personales.
  1. Mantenimiento de una bolsa de candidatos en el caso de que no fueras seleccionado, para poder contactarte en el caso de que iniciemos otros procesos de selección para los que pudieras resultar apto. 
  2. Realización de exámenes médicos y/o toxicológicos que pudieran ser necesarios para determinar la elegibilidad de los candidatos a determinados puestos de trabajo (por ejemplo, para aquellos que impliquen manejo de recursos peligrosos. Podrás negarte a someterte a estos exámenes, si bien tu negativa supondrá tu exclusión de dichos procesos de selección.
  • ¿Con quién podemos compartir tus datos?

Podríamos compartir tus datos personales con las siguientes entidades:

  • Otras Sociedades de nuestro Grupo Empresarial (y eventualmente terceros, tales como Agencias de selección o Head-hunters) a las que pudiéramos encomendar la gestión de este proceso de selección u otros futuros, en nuestro nombre y bajo nuestra responsabilidad.
  • Entidad titular del edificio en el que se encuentran nuestras oficinas, para gestionar tu acceso a las mismas para asistir a las entrevistas presenciales de selección.
  • Administraciones públicas, autoridades policiales, jueces y/o tribunales de justicia en caso de recibir requerir información en el curso de investigaciones legítimas y en cumplimiento de las garantías que requiere la normativa aplicable.
  • ¿Dónde tenemos presencia?

Las entidades de nuestro Grupo Corporativo están ubicadas en Chile, Colombia, México, Perú y en la Unión Europea (España e Italia). 

El Tratamiento de los Datos Personales se realizarán con sujeción a la Política de Tratamiento de la Información (la “Política”) de la Sociedad, la cual he tenido acceso, conozco y sé que puede ser consultada en cualquier momento en la página web http://www.autopistamagdalena.com.co/proteccion-datos/

  • ¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales?

Las leyes de Protección de Datos te reconocen los siguientes derechos, a saber:

  • Acceder a los datos personales que tratamos sobre ti, y conocer el origen de estos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo; la información sobre el (los) responsable(s) de tratamiento, y los terceros a los que los datos podrían haberse revelado.
  • Revocación de tu consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de tus datos requiera tu autorización, siempre que no exista una obligación legal o contractual que requiera la conservación de los Datos Personales por parte de la Sociedad.
  • Actualizar o rectificar tus datos personales para garantizar que estos son exactos y están actualizados.
  • Solicitar el borrado o cancelación de tus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad.
  • Formalizar reclamaciones ante Nosotros y/o ante las autoridades de Protección de Datos.
  • En los casos que así lo permita la normativa de Protección de Datos, tienes el derecho de oponerte al tratamiento de tus datos personales o solicitarnos que cesemos de tratarlos (por ejemplo, si contactamos contigo a través de redes sociales profesionales como LinkedIn y no estuvieras interesado en el proceso de selección que te proponemos). Cuando ejerzas este derecho, no trataremos tus datos más allá de lo permitido por las normativas aplicables.  
  • Solicitar prueba del consentimiento otorgado a nuestra Sociedad.
  • Cualquier otro consagrado en la Ley 1581 de 2012 y normas suplementarias.



  • ¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos?

Si te presentas a un proceso de selección, no resultas seleccionado y NO NOS AUTORIZAS el tratamiento de tus datos para futuros procesos de selección.

Trataremos tus datos 

  • durante el proceso de selección en el que participas. 
  • Una vez concluido dicho proceso, los datos se conservarán bloqueados, esto es, con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, durante 3 años a efectos de poder acreditar la inexistencia de discriminación en el proceso de selección. 
  • Al vencimiento de ese plazo de prescripción, los datos serán conservados en las mismas condiciones (i.e. acceso restringido) hasta el vencimiento del plazo de prescripción de eventuales reclamaciones surgidas del tratamiento de los datos. Transcurrido dicho plazo, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente.

Si te presentas a un proceso de selección, no resultas seleccionado y NOS AUTORIZAS el tratamiento de tus datos para futuros procesos de selección.

Trataremos tus datos 

  • durante el proceso de selección inicial, y 3 años contados desde el 31 de diciembre del año en que presentes tu primera candidatura, o hasta que revoques tu consentimiento a que continuemos tratando esos datos. 
  • Transcurrido esos plazos, tus datos serán bloqueados, esto es, se conservarán, pero con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, durante 3 años a contar desde el último proceso de selección en el que participaste, con el fin de poder acreditar la inexistencia de discriminación en el proceso de selección. 
  • Al vencimiento de ese plazo de prescripción, los datos serán conservados en las mismas condiciones (i.e. acceso restringido) hasta el vencimiento del plazo de prescripción de eventuales reclamaciones surgidas del tratamiento de los datos. Transcurrido dicho plazo, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente.

Si presentas una candidatura espontánea autorizándonos al tratamiento de tus datos

Trataremos tus datos 

  • durante 3 años contados desde el 31 de diciembre del año en que presentes tu candidatura, o hasta que revoques tu consentimiento.
  • Transcurrido ese plazo, tus datos serán bloqueados, esto es, se conservarán, pero con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, durante 3 años a contar desde el último proceso de selección en el que participaste (en su caso), con el fin de poder acreditar la inexistencia de discriminación en el proceso de selección. Al vencimiento de ese plazo de prescripción, los datos serán conservados en las mismas condiciones (i.e. acceso restringido) hasta el vencimiento del plazo de prescripción de eventuales reclamaciones surgidas del tratamiento de los datos. 
  • Al vencimiento de ese plazo de prescripción, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente.

Si resultas seleccionado para el puesto ofertado

  • La información recabada durante el proceso de selección se incorporará a tu expediente y se regirá por el Aviso de Privacidad para empleados que en tal caso te facilitaremos




  • ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos?

 

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo trataremos tus datos personales, o bien, quieres ejercer alguno de los derechos informados en la Sección 6 de este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos a las siguientes direcciones:

 

AUTOPISTA RIO MAGDALENA S.A.S.

[Dirección posta Carrera 17 No. 93 – 09, Oficina 703 – 704, Bogotá D.C.

Mediante el siguiente formulario web: https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/

601-5188700

datospersonales@autopistamagdalena.com.co

 

También puedes recabar la tutela de tu autoridad de protección de datos competente:

 

  • Colombia: Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio
  • ¿Con qué frecuencia se actualiza este Aviso de Privacidad?

Revisamos regularmente este Aviso de Privacidad. La última versión fue actualizada en septiembre de 2021.

 

*************CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO*************

Sr./Sra. ………………………………………………………………………………………….. con cédula de ciudadanía/ /pasaporte No.……………………………., mediante la firma de este Aviso de Privacidad,

DECLARO

Que a continuación informo si consiento o no el tratamiento de mis datos personales para los siguientes fines, en los términos informados en la Sección 3 de este documento:

Gestionar mi participación en el proceso de selección al que aplico:

☐ Consiento     ☐ No consiento

Incorporar mi CV en la bolsa de candidatos del Grupo Aleatica 

☐ Consiento     ☐ No consiento

Realización de exámenes médicos y/o toxicológicos que pudieran ser necesarios por razón del puesto al que aplico

☐ Consiento     ☐ No consiento ☐ No aplica

Firma:



En……………………………., a …. de…………….…… de 202…..

AVISO DE PRIVACIDAD – EMPLEADOS, DIRECTORES Y EJECUTIVOS

 

Cuidamos tus datos personales

La protección de tu privacidad y de tus datos personales es una prioridad para Nosotros. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién podrían ser compartidos o revelados.

  1. ¿Quién es el Responsable de Tratamiento

Responsable  es una persona física o jurídica u organismo que, independiente o conjuntamente con otros determina las finalidades para las cuales se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros serán autorizados para acceder a estos.

 

Con respecto a tus datos personales como empleado(a), director(a) o ejecutivos(as), Nosotros, Autopista Rio Magdalena S.A.S. somos el Responsable  tal como lo definen las Normas de Protección de Datos.

 

  1. ¿Qué datos podemos solicitar o recabar sobre ti?

Solicitaremos o recabaremos sobre ti datos personales como los siguientes:

  • Nombre completo
  • Edad y/o fecha de nacimiento
  • Género
  • Datos de contacto (dirección postal, email, teléfono fijo o móvil)
  • Nacionalidad
  • Número de identificación o pasaporte
  • Experiencia profesional previa
  • Formación
  • Firma
  • Rango salarial actual
  • Expectativa económica

 

  1. ¿Para qué obtenemos y tratamos tus datos?

Los datos personales que nos facilites o que obtengamos sobre ti serán tratados para las finalidades que se informan en esta sección.

Mediante la aceptación de este Aviso de Privacidad, podrás prestar tu consentimiento para que tratemos tus datos personales con los siguientes fines:

  1. Gestión de datos durante la relación laboral, que requerirá:
  • El desarrollo del objeto social de la Compañía;
  • El análisis de su información y resultados para el proceso de selección del Candidato en lo que sea pertinente a los intereses de la Compañía;
  • La transmisión nacional y/o internacional a terceros que presten labores de apoyo al desarrollo del objeto social de la Compañía, procesamiento de información, análisis y selección de personal, desarrollo de la relación laboral/contractual, prestación de servicios de salud y atención a la misma de acuerdo a la ley vigente, almacenamiento de información sea en medios electrónicos o físicos, entrega de su información personal a terceros que pueden estar a cargo de gestiones de chequeo de seguridad, pruebas de polígrafo, exámenes médicos de ingreso, pruebas psicotécnicas, entre otros aspectos que sean necesarios para su valoración y análisis como candidato en proceso, almacenamiento y procesamiento de Datos Personales por tercero ubicado en otro país diferente a Colombia (servicios cloud), otros relacionados.
  • La Transferencia Internacional (envío internacional) de datos personales a favor de su casa matriz – Aleatica-, de la cual la Compañía es filial (100%), entendiéndose que esta última se convertirá entonces en Responsable de los datos personales transferidos. Aleatica como casa matriz estará facultada para usar los datos para las mismas finalidades autorizadas a la Compañía por parte de los titulares, en particular para aquello relacionado con la prevención de lavado de activos de acuerdo con la norma española aplicable y otros relacionados.
  • La consulta y las gestiones de la Compañía frente al cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la prevención del Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo.
  • La recolección de su huella dactilar y otros datos personales necesarios para su circulación en instalaciones de la Compañía, en caso de aplicar, o aquellos que sean necesarios para su ingreso como visitante a la misma.
  • Otros fines administrativos, comerciales y de contacto para futuras oportunidades laborales en caso de ser aplicable, así como el procesamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, transmisión, y/o transferencia de datos suministrados.
  • Incorporar sus datos personales en el contrato laboral, modificaciones y adiciones al mismo, así como en los demás documentos que resulten necesarios para gestionar la relación laboral y obligaciones derivadas de la misma que se encuentren a cargo AUTOPISTA RIO MAGDALENA en calidad de responsable del Tratamiento de sus datos personales.
  • Disponer de los datos personales de los colaboradores para incorporarlos de forma adecuada en los archivos laborales activos e históricos de AUTOPISTA RIO MAGDALENA y mantenerlos actualizados.
  • Administrar los datos personales para que AUTOPISTA RIO MAGDALENA, en condición de empleador, cumpla correctamente con sus Por ejemplo: adelantar las afiliaciones a las que tiene derecho por ley el trabajador ante Sistema integral de seguridad social, cajas de compensación familiar y demás asuntos relacionados con prestaciones sociales, contribuciones, retenciones, impuestos, controversias laborales, como también en caso de aportes o pagos a otras entidades donde el colaborador de forma previa haya autorizado el Tratamiento de sus datos.
  • Promover su participación en programas desarrollados por AUTOPISTA RIO MAGDALENA que tengan como finalidad el bienestar y buen clima laboral.
  • Gestionar sus datos personales para garantizar una correcta ejecución de lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo, incluidos los procesos disciplinarios e investigaciones pertinentes.
  • Monitorear y utilizar las imágenes que se capten a través sistemas de video vigilancia con la finalidad de controlar y fiscalizar el desarrollo y rendimiento de las actividades laborales en el lugar o puesto de trabajo.
  • Administrar los datos personales para realizar el correcto pago de la nómina, incluida la realización de los descuentos para pagos a terceros que el empleado haya autorizado previamente y realizar los informes relativos a este proceso.

 

  1. ¿Con quién podemos compartir tus datos?

Podríamos compartir tus datos personales con las siguientes entidades:

  • Otras Sociedades de nuestro Grupo Empresarial (y eventualmente terceros, tales como Agencias de selección o Head-hunters) a las que pudiéramos encomendar la gestión de este proceso de contratación u otros futuros, en nuestro nombre y bajo nuestra responsabilidad.
  • Entidad titular del edificio en el que se encuentran nuestras oficinas, para gestionar tu acceso a las mismas para asistir a las entrevistas presenciales de selección.
  • Administraciones públicas, autoridades policiales, jueces y/o tribunales de justicia en caso de recibir requerir información en el curso de investigaciones legítimas y en cumplimiento de las garantías que requiere la normativa aplicable.

 

  1. ¿Dónde tenemos presencia?

Las entidades de nuestro Grupo Corporativo están ubicadas en Chile, Colombia, México, Perú y en la Unión Europea (España e Italia).

El Tratamiento de los Datos Personales se realizarán con sujeción a la Política de Tratamiento de la Información (la “Política”) de la Sociedad, la cual he tenido acceso, conozco y sé que puede ser consultada en cualquier momento en la página web http://www.autopistamagdalena.com.co/proteccion-datos/

  1. ¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales?

Las leyes de Protección de Datos te reconocen los siguientes derechos, a saber:

  • Acceder a los datos personales que tratamos sobre ti, y conocer el origen de estos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo; la información sobre el (los) responsable(s) de tratamiento, y los terceros a los que los datos podrían haberse revelado.
  • Revocación de tu consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de tus datos requiera tu autorización, siempre que no exista una obligación legal o contractual que requiera la conservación de los Datos Personales por parte de la Sociedad.
  • Actualizar o rectificar tus datos personales para garantizar que estos son exactos y están actualizados.
  • Solicitar el borrado o cancelación de tus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad.
  • Formalizar reclamaciones ante Nosotros y/o ante las autoridades de Protección de Datos.
  • En los casos que así lo permita la normativa de Protección de Datos, tienes el derecho de oponerte al tratamiento de tus datos personales o solicitarnos que cesemos de tratarlos (por ejemplo, si contactamos contigo a través de redes sociales profesionales como LinkedIn y no estuvieras interesado en el proceso de selección que te proponemos). Cuando ejerzas este derecho, no trataremos tus datos más allá de lo permitido por las normativas aplicables.
  • Solicitar prueba del consentimiento otorgado a nuestra Sociedad.
  • Cualquier otro consagrado en la Ley 1581 de 2012 y normas suplementarias.

 

  1. ¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos?

Si te encuentras con un contrato laboral vigente con Autopista Rio Magdalena.

Trataremos tus datos

·       Durante la vigencia de relación laboral con el Responsable.

 

Si tu contrato laboral no se encuentra vigente con Autopista Rio Magdalena.

Trataremos tus datos

·       durante 5 años contados desde el momento en que cese tu relación laboral con Autopista Rio Magdalena.

·       Transcurrido ese plazo, tus datos serán bloqueados, esto es, se conservarán, pero con acceso restringido a disposición de administraciones públicas competentes, juzgados y tribunales, lo cual se efectuará durante 5 años adicionales.

·       Al vencimiento de ese plazo de prescripción, si no existen procedimientos judiciales o administrativos abiertos, los datos serán eliminados completamente.

 

  1. ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos?

 

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo trataremos tus datos personales, o bien, quieres ejercer alguno de los derechos informados en la Sección 6 de este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos a las siguientes direcciones:

 

AUTOPISTA RIO MAGDALENA S.A.S.

Dirección posta Carrera 17 No. 93 – 09, Oficina 703 – 704, Bogotá D.C.

Mediante el siguiente formulario web: https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/

601 5188700

datospersonales@autopistamagdalena.com.co

 

También puedes recabar la tutela de tu autoridad de protección de datos competente:

 

  • Colombia: Delegatura para la Protección de Datos Personales de la Superintendencia de Industria y Comercio

 

  1. ¿Con qué frecuencia se actualiza este Aviso de Privacidad?

Revisamos regularmente este Aviso de Privacidad. La última versión fue actualizada en septiembre de 2021.

 

*************CLÁUSULA DE CONSENTIMIENTO*************

Sr./Sra. …………………………………………………………………………………………. con cédula de ciudadanía/pasaporte No. ……………………………., mediante la firma de este Aviso de Privacidad,

DECLARO

Que a continuación informo si consiento o no el tratamiento de mis datos personales para los siguientes fines, en los términos informados en la Sección 3 de este documento:

Gestión de datos durante la relación laboral:

☐ Consiento     ☐ No consiento

 

Firma:

 

 

En……………………………., a …. de…………….…… de 202…..

 

AVISO DE PRIVACIDAD – PROVEEDORES

Cuidamos de tus datos personales

La protección de tu privacidad y de tus datos personales también es una prioridad para Autopista Rio Magdalena y ALEATICA. Este Aviso de Privacidad explica qué tipo de datos personales solicitamos o recabamos, cómo, para qué fines y con quién pueden ser compartidos o revelados.

  1. ¿Quién es el Responsable de tratamiento?

Responsable de tratamiento es una persona física o jurídica u organismo que, independientemente o conjuntamente con otros (corresponsables de tratamiento) determina las finalidades para las cuáles se solicitan, recaban y usan los datos, así como qué datos se tratan, durante cuánto tiempo o qué terceros pueden ser autorizados para acceder a los datos.

Con respecto a tus datos personales

  • Aleatica S.A.U. Y Autopista Rio Magdalena S.A.S. (en adelante, conjuntamente ALEATICA) son las entidades Corresponsables del Tratamiento de datos personales en el proceso homologación.
  • La(s) Sociedad(es) del Grupo Aleatica con las que contrates, serán Responsables del Tratamiento de datos personales para la formalización y ejecución del contrato de servicios y el cumplimiento de las obligaciones, legales y contractuales que surjan del mismo.

 

  1. ¿Qué información y documentación podremos solicitar?

Durante el proceso de homologación de Proveedores podremos solicitarte una serie de documentación, la cual es necesaria para comprobar que tú como proveedor (en caso de personas físicas) o la sociedad (persona jurídica o moral) cumples los requerimientos legales para el desarrollo de la actividad que el Proveedor ofrece. La documentación que te solicitaremos dependerá del (de los) país(es) en el (los) que vayas a prestar tus servicios como proveedor. A continuación, te explicamos qué documentación podremos solicitarte, alguna de la cual puede contener datos personales de personas físicas a las que deberás facilitar la información de este Aviso de Privacidad.

Documento

Justificación

Registro Tributario de acuerdo con la legislación del País (RFC, RUT, NIF, RUC Actualizada, VAT, etc.)

Comprobar la inscripción del proveedor como sujeto tributario

Acta constitutiva legible de la empresa donde figure la razón social completa, que coincida con el nombre registrado en el Registro Tributario y que contenga el objeto social descrito en el Certificado de Homologación, o Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de la jurisdicción correspondiente, para persona natural el Certificado de Matricula Mercantil de establecimiento de comercio en caso de contar con él.

Verificar que el Proveedor está válidamente constituido, y que el Servicio que ofrece a Aleatica forma parte de su objeto social

Acreditar que la persona que actúa en representación del Proveedor tiene representación suficiente, y que está facultado para realizar actos de administración

Verificar el domicilio (social) del proveedor, que -en su caso- figurará en el Contrato y al que se dirigirán las comunicaciones oficiales que pudieran realizar las sociedades del Grupo Aleatica contratantes

Certificado de Titularidad Bancaria o Estado de cuenta bancario a nombre de la razón social del proveedor (no mayor a tres meses) donde se visualice el banco y número de cuenta donde se le realizará el pago de la contraprestación o, carta firmada y sellada (de ser posible) por el ejecutivo del banco

Verificar la titularidad de la cuenta bancaria en la que se realizarán los pagos, a efectos de cumplimiento de las obligaciones de pago que surjan del contrato, así como prevención de fraude, blanqueo de capitales y anticorrupción.

Certificado da comprobación de pagos parafiscales firmada de manera digital o autógrafa, que contenga el nombre de la razón social del proveedor y el sello en digital o tinta de la Seguridad Social.

Verificar que el Proveedor está registrado como empleador y pagador de obligaciones que correspondan a la seguridad social.

Certificaciones acreditativas de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social

Acreditar que el proveedor se encuentra al corriente de pagos de sus obligaciones con la Seguridad Social, y -en su caso- eximir a Aleatica de las responsabilidades (solidarias o subsidiarias) que en la regulación aplicable pudiera determinar en el caso de (sub) contratación de servicios con proveedores con deudas vigentes.

Certificaciones acreditativas de estar al corriente de pagos con las obligaciones tributarias, en los términos requeridos por la regulación aplicable.

Acreditar que el proveedor se encuentra al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias, y eximir a Aleatica de las responsabilidades (solidarias o subsidiarias) que en la regulación aplicable pudiera determinar en el caso de (sub) contratación de servicios con proveedores con deudas vigentes.

Certificado de Composición Accionaria

Verificar quiénes son -en su caso- los accionistas del Proveedor, por ejemplo, para realización de procesos de diligencia debida y comprobación de inexistencia de eventuales conflictos de interés.

 

Además, si como proveedor resultas homologado, para la firma del Contrato, la Sociedad del Grupo Aleatica contratante solicitará acreditación de la identidad de las personas físicas que, de acuerdo a los poderes de representación facilitados, actúen como representantes del Proveedor, y que firmarán en nombre de éste; en particular:

  • Firma del contrato mediante certificado electrónico emitido por una autoridad oficial, previa comprobación de la identidad de su titular (en países y jurisdicciones donde éstos sean válidos), o
  • En su defecto, copia legible (por las dos caras, en los documentos que así lo requieran) de una identificación oficial vigente (NIF, NIE, Pasaporte, Cédula de Identidad, Cédula de ciudadanía, INE, o Cédula profesional, etc.)
  1. ¿Para qué obtenemos y tratamos esa información y -en su caso- los datos personales que solicitamos?

Las regulaciones de Protección de Datos Personales nos permiten tratar los datos personales de las personas físicas referidos en la Sección 2 de este Aviso de Privacidad sin necesidad de recabar el consentimiento de sus titulares, para cumplir con nuestras obligaciones legales, contractuales, o con fundamento en nuestro interés legítimo de realizar controles de cumplimiento y diligencia debida, tanto precontractuales como durante la vigencia de la relación comercial.

En particular, Aleatica S.A.U. Y Autopista Rio Magdalena S.A.S. tratarán la documentación e información personal que facilite el Proveedor con los siguientes fines:

  • Adopción de medidas pre-contractuales de diligencia debida y homologación de proveedores
  • Cumplimiento y Monitorización: cumplimiento con políticas internas, así como con cualquier obligación legal o contractual, cumplimiento con requerimientos judiciales y administrativos, requerimientos de procesos legales, ejercicio de derechos y recursos legales, defensa en juicio y gestión de cualquier queja o reclamación. Se incluyen en esta finalidad la prevención de delitos y fraudes.

Por su parte, la(s) Sociedad(es) del Grupo Aleatica con la que en su caso contrates como Proveedor, tratarán la documentación e información personal que facilite el Proveedor, además de para las finalidades anteriores, para las siguientes:

  • Formalización mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejecución del Contrato.
  • Ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones legales tales como, por ejemplo, defensa en caso de que se nos reclamen responsabilidades tributarias o de la seguridad social, respuesta a requerimientos oficiales de información emitidos por las autoridades públicas, juzgados y tribunales, etc.
  • Ejercicio de los derechos de defensa y reclamación judicial y extrajudicial.
  • Operaciones comerciales: gestión y protección de los activos de ALEATICA y/o de otras entidades del Grupo ALEATICA (incluyendo cualquier derecho de propiedad intelectual e industrial, información confidencial y los Sistemas IT), planificación estratégica, gestión de proyectos, recopilación de indicios en auditorías y otras herramientas de reporting, mantenimiento de registros relacionados con actividades de negocio, presupuestos, gestión financiera y

 

  1. ¿Con quién podemos compartir tus datos?

 

Podremos compartir la documentación que te solicitamos y que nos facilitas o que obtengamos de los controles de diligencia debida con:

  • Otras sociedades del Grupo Aleatica (el proceso de homologación de proveedores de ALEATICA habilita al proveedor a contratar los Servicios con cualesquiera sociedades del Grupo ALEATICA, optimizando de este modo el proceso de contratación)
  • Proveedores de servicios informáticos que traten los datos personales por cuenta y bajo las instrucciones de ALEATICA (tales como proveedores de servicios de alojamiento de datos, mantenimiento y soporte informático, controles de ciberseguridad, etc.)
  • Consultorías y despachos externos que colaboren en las investigaciones de cumplimiento y Auditorías
  • Entidades financieras, para el pago de honorarios
  • Administraciones públicas competentes por obligación legal.
  • Juzgados, Tribunales Autoridades Públicas, en su caso
  1. ¿Dónde se tratan tus datos personales?

La documentación y los datos que nos facilites serán tratados por Aleatica S.A.U. en España, sociedad sujeta al Reglamento Europeo General de Protección de Datos Personales (RGPD), y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales de España, por razón de la realización de esta actividad utilizando medios permanentes en este país.

Además, Autopista Rio Magdalena S.A.S.  sociedad sujeta a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 de Colombia y sus Decretos Reglamentarios.

La información y documentación que nos facilites será alojada por:

  • OVH Hispano SL en servidores ubicados en Francia y Canadá
  • Microsoft en un Data Center ubicado en Europa.

El proceso de homologación de Aleatica verifica la idoneidad de los proveedores conforme a criterios legales y corporativos, y te habilitará para contratar con cualesquiera sociedades de nuestro Grupo Empresarial, que podrás consultar en www.aleatica.com. Algunas de las entidades y proveedores del Grupo ALEATICA están ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y, por tanto, con una normativa en materia de protección de datos no equiparable a la de los estados del EEE. Al solicitar tu homologación consientes que el resultado de la misma y cuando fuera preciso, los documentos facilitados en este proceso sean compartidos con esas sociedades. Si no estuvieras de acuerdo con esto, o si quisieras restringir las Sociedades de nuestro grupo que tengan acceso a esa documentación, por favor comunícanoslo por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/. Ten presente sin embargo que esto no te permitirá contratar con dichas sociedades.

  1. ¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales?

De conformidad con las regulaciones de Protección de Datos Personales aplicables a Autopista Rio Magdalena S.A.S. (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 de Colombia y sus Decretos Reglamentarios) y a ALEATICA SAU (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; y Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, RGPD), el titular de los datos personales podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Acceder a los datos personales que tratamos sobre él, y conocer el origen de los datos, los fines para los que se tratan y durante cuánto tiempo, la información sobre el (los) responsable(s) de tratamiento, y los terceros a los que los datos pudieran haberse revelado
  • Revocar su consentimiento en cualquier momento, cuando el tratamiento de los datos requiera su autorización
  • Actualizar o rectificar sus datos personales para garantizar que son exactos
  • Solicitar el borrado de aquellos de sus datos personales que ya no sean necesarios o relevantes para los fines informados en este Aviso de Privacidad.
  • Restringir el tratamiento de sus datos personales en algunos casos, como por ejemplo cuando cuestione la exactitud de los datos, durante el tiempo que nos lleve su comprobación.
  • Obtener sus datos personales en formato electrónico, para él o para tu nuevo Responsable (en caso de tratamientos de datos automatizados que requieran el consentimiento del titular de los datos), y
  • Formalizar reclamaciones ante nosotros y/o ante las autoridades de protección de datos.

En los casos en los que así lo permite la regulación de protección de datos, oponerse al tratamiento de sus datos personales o solicitarnos que paremos de tratarlos. El ejercicio de este derecho implicará que no podremos tratar sus datos más allá de lo permitido o requerido por las normativas aplicables  

  1. ¿Durante cuánto tiempo tratamos tus datos?

 

La documentación que el Proveedor facilite durante el proceso de homologación, y los datos personales que dicha documentación pudiera contener se tratarán:

 

  1. Proveedores que no resulten homologados

 

Durante el proceso de evaluación y certificación. De no homologarse al proveedor, toda la documentación facilitada será bloqueada, esto es, conservada pero con acceso restringido y a disposición únicamente de autoridades públicas competentes, juzgados y tribunales, para atender a responsabilidades que puedan surgir del tratamiento de esa información, y eliminada completamente una vez transcurridos los plazos de prescripción de esas responsabilidades.

 

  1. Proveedores que resulten homologados

 

Durante el proceso de evaluación y certificación, toda la vigencia de la(s) relación(es) contractual(es) que se pudiera(n) establecer y los plazos de conservación que las regulaciones aplicables pudieran establecer (por ejemplo, los plazos de conservación de la documentación que soporta los registros contables).

Al término de dichos plazos, los datos personales serán bloqueados, es decir, se conservarán únicamente a disposición de juzgados, tribunales y Autoridades Públicas durante los plazos de prescripción de las acciones y responsabilidades (civiles, mercantiles, penales, administrativas, laborales) que pudieran surgir de la relación contractual y para los que dichos datos fueran, en su caso, relevantes.

Transcurridos dichos plazos de prescripción, si no existieran procedimientos administrativos ni judiciales abiertos, los datos serán eliminados.

  1. ¿Cómo puedes ponerte en contacto con nosotros y ejercer tus derechos?

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo tratamos tus datos personales, o si quieres ejercer cualquiera de los derechos informados en la Sección 6 este Aviso de Privacidad, puedes contactarnos por correo postal o electrónico en:

  1. Dirección Postal:

 

Aleatica SAU

Paseo de la Castellana, 259 C. Piso 15.

Madrid – 28046. España

Autopista Rio Magdalena S.A.S.

Carrera 17 No 93 – 09 Oficina 703

Bogotá. Colombia

Sociedad(es) Contratante(s)

En la dirección postal que se informe en el contrato de Servicio

 

  1. Mediante nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos

 

https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/

 

  1. Correo electrónico:

datospersonales@autopistamagdalena.com.co

 

También puedes recabar la tutela de las autoridades de protección de datos:

  • En España, la Agencia Española de Protección de Datos (https://aepd.es)
  • En Colombia, Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura para la Protección de Datos Personales (SIC): https://sic.gov.co/
  • Del País en el que se encuentre(n) la(s) Sociedad(es) contratantes, en su caso

 

  1. ¿Con qué frecuencia se actualiza este Aviso de Privacidad?

Este Aviso de Privacidad fue actualizado en: septiembre 2021

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

CONTACTOS – REDES SOCIALES

En cumplimiento con las disposiciones de la Ley 1582 de 2012 de Protección de Datos Personales, el Decreto 1377 de 2013 y Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015 (en conjunto “Ley 1581”), y el resto de las disposiciones normativas aplicables al tratamiento de datos personales, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral para contactos de Grupo Aleatica con el fin de informarle sobre los términos bajo los cuales trataremos sus datos personales, identificando a la entidad responsable de su información; las finalidades o acciones que motivan la obtención, uso y custodia de sus datos personales; los terceros a quienes se transferirán o se podrán transferir sus datos personales; los mecanismos para que pueda ejercer sus derechos, entre otra información que le permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos personales.

Identidad y domicilio del Responsable.

Autopista Rio Magdalena S.A.S. (“Responsable”) es el responsable de sus datos personales. Para todos los casos, el Responsable señala como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la Carrera 17 No. 93-09, Of. 703 de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Datos personales que serán tratados por el Responsable.

Para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable tratará las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos de identificación;
  2. Datos de contacto; y
  3. Datos de circunstancias sociales.

 

Para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, el Responsable no solicitará, ni tratará datos personales sensibles.

Datos personales de terceros.

Si Usted entrega al Responsable datos personales de terceros para el cumplimiento de las finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, deberá informarles sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad. Si Usted proporciona datos personales de terceros manifiesta con su entrega que cuenta con el consentimiento de sus titulares para proporcionar su información al Responsable, y que los mismos son correctos y completos.

Responsabilidad del Responsable, de los titulares-usuarios de redes sociales y de los prestadores de servicios de redes sociales.

El Responsable trata datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales mediante el acceso y manejo de la información que dichos titulares-usuarios publican o difunden a través de los perfiles que han creado en cada una de las redes sociales que utilizan para vincularse o comunicarse con el Responsable. Este tratamiento también comprende el aprovechamiento de los datos personales para fines de divulgación de actividades del Responsable, Grupo Aleatica y/o el grupo empresarial al que pertenece. El Responsable accede, maneja y aprovecha los datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales únicamente durante el plazo en que los titulares-usuarios permanecen vinculados a los perfiles que el Responsable administra en cada una de las redes sociales implicadas, o bien, cuando dichos titulares interactúan con el Responsable a través de mensajes abiertos y/o privados enviados a través de las plataformas de redes sociales.

Los titulares-usuarios son responsables de la exactitud, veracidad y actualización de los datos personales que publican en sus perfiles de redes sociales; así como del grado de difusión de su información y del acceso a la misma que permiten o autorizan a terceros a través de dichos perfiles. Se hace la recomendación a todos los titulares-usuarios de redes sociales revisar continuamente la configuración de privacidad de sus perfiles en cada uno de los sitios web que utilizan para vincularse al Responsable. Asimismo, se recomienda a los titulares-usuarios de redes sociales evitar la publicación de sus datos personales a través de mensajes abiertos que pueden crearse en las plataformas de ciertas redes sociales.

Los prestadores de servicios de redes sociales son responsables de las bases de datos creadas con los datos personales de los titulares-usuarios de dichas redes sociales. Los prestadores de servicios son a su vez responsables de las medidas de seguridad que adopten para salvaguardar los datos personales de sus titulares-usuarios.

Conforme a lo anterior, el Responsable se obliga a proporcionar un adecuado acceso, manejo y aprovechamiento de los datos personales de los titulares-usuarios que se vinculan a los perfiles que el Responsable administra en diversas redes sociales o que envían información a través de mensajes privados. No se crean nuevas bases de datos con la información y/o datos personales de los titulares-usuarios de redes sociales. Usted es responsable de los datos personales que publique en foros, mensajes y demás plataformas de redes sociales, que no hayan sido enviados al Responsable mediante mensajes privados.

Finalidades del tratamiento de datos personales.

El Responsable tratará sus datos personales para dos tipos de finalidades, primarias y secundarias. En concreto, el Responsable tratará o podrá tratar sus datos personales para las siguientes finalidades primarias:

  1. Atención y respuesta de sus requerimientos, consultas y solicitudes de información.
  2. Comunicación con los solicitantes de información, en seguimiento de sus consultas o requerimientos.
  3. Gestión de seguidores en redes sociales y comunicación de actividades del Responsable a través de dichas plataformas.
  4. Atención y respuesta a requerimientos, consultas y solicitudes de información a través de las plataformas de redes sociales utilizadas por el Responsable para tales finalidades.
  5. Realizar actividades de mercadeo, sensibilización, socialización, acercamiento a comunidades, enviar información sobre novedades, noticias, concursos, eventos, campañas, actividades, promociones, nuevos productos y ofertas
  6. Enviar información e implementar programas de CMR.
  7. Estadística de seguidores y usuarios de las redes sociales en que el Responsable mantiene perfiles informativos.
  8. Estadística y registro histórico de consultas.

El Responsable no utilizará sus datos personales para finalidades secundarias.

 

Transmisión y/o Transferencias de datos personales.

Sus datos personales podrán ser transferidos dentro del territorio colombiano o hacia el extranjero, a las siguientes categorías de destinatarios y para las finalidades identificadas:

  1. Hacia nuestra sociedad matriz y/o sociedades controladoras, controladas, subsidiarias, filiales, afiliadas y/o cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas,con finalidades de gestión, administración y resguardo centralizado de la información; para atención de consultas relacionadas con empresas del grupo corporativo del Responsable; y para finalidades de estadística y registro histórico de consultas. Usted puede solicitar más información por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/.
  2. Organismos públicos; administraciones públicas, estatales y/o municipales; comisiones; institutos, entidades reguladoras; autoridades judiciales o administrativas; entidades gubernamentales nacionales y/o extranjeras,para el cumplimiento de obligaciones informativas, de transparencia y de prevención de actividades ilícitas; así como para el cumplimiento de requerimientos judiciales o administrativos emitidos por autoridades competentes debidamente fundados y motivados.

La Superintendencia de industria y comercio establece que las transmisiones de datos antes indicadas no requieren de su consentimiento para poder ser efectuadas. Cualquier transferencia de sus datos personales que sí requiera de su consentimiento será informada previamente, a través de la comunicación y actualización de este Aviso de Privacidad y de forma previa a la realización de esa comunicación de datos.

Mecanismos y procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Los Derechos ARCO se refieren a los derechos de:

  • Acceso: derecho de conocer qué datos personales tratamos sobre Usted; así como información relativa a las condiciones y generalidades del tratamiento.
  • Rectificación: derecho de solicitar en todo momento, la rectificación de sus datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Cancelación: derecho a que cese el tratamiento de sus datos personales, a partir de un bloqueo y su posterior supresión.
  • Oposición: derecho a oponerse, por causa legítima, al tratamiento de sus datos personales.

Usted cuenta con los Derechos ARCO para tener control sobre sus datos personales, incluyendo su actualización, y cuando ello resulte procedente, su eliminación.

Para ejercer cualquiera de sus Derechos ARCO, Usted deberá presentar una solicitud dirigida a nuestro Departamento de DatosPersonales, a través de cualquiera de los siguientes canales:

  1. Enviando una solicitud por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/ o datospersonales@autopistamagdalena.com.co
  2. Enviado una solicitud debidamente firmada a la dirección, Carrera 17 No. 93-09, Of. 703 de la ciudad de Bogotá, Colombia.

La solicitud deberá contener y acompañarse de lo siguiente:

  1. Su nombre y domicilio completos, u otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
  2. Copia de un documento que acredite su identidad, y en su caso, la representación legal si alguien ejerce el derecho en su nombre;
  3. Descripción clara y precisa del Derecho ARCO que desea ejercer y los datos personales relacionados con su solicitud; y
  4. En su caso, cualquier otra información o documento que nos ayude a localizar sus datos personales.

El Responsable responderá a su solicitud en el caso de consultas dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha en que sea enviada y recibida, en caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) hábiles, se contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales el estado de su solicitud se encuentra en trámite, señalando la fecha en la que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento de los diez (10) días iniciales. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar a aquel mediante el cual fue presentada la consulta.

En caso de realizar un reclamo o solicitud de supresión, esté deberá ser presentado por el titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderado, aquellos que por estipulación a favor de otro o para otro estén legitimados, si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, se requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la base de datos donde reposen los datos del titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los Derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que Usted indique otro medio de contacto en su solicitud, de forma clara y expresa.

El derecho de cancelación no es absoluto. Por favor tome en cuenta que el Responsable debe conservar información para cumplir con diversas obligaciones legales y que para hacerlo debemos compartir datos con otras entidades u organismos. En tales casos, es posible que el derecho de cancelación deba solicitarse ante la entidad que recibió los datos personales.

Ejercicio de los Derechos ARCO ante los prestadores de servicios de redes sociales.

El ejercicio de los Derechos ARCO frente a los prestadores de servicios de redes sociales en que los titulares-usuarios de dichas redes hayan creado un perfil se regirá, conforme a la legislación aplicable y conforme a los términos y condiciones establecidos en los Avisos de Privacidad, Políticas de Privacidad y/o Avisos Legales que cada prestador de servicios haya dispuesto en las redes sociales que operan y administran.

Revocación de su consentimiento.

En algunos casos, Usted puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, esta revocación no puede tener efectos retroactivos, es decir, no puede afectar a situaciones, trámites o transferencias realizadas antes de la revocación de su consentimiento, así como tampoco en los casos en que dicha revocación suponga la imposibilidad de cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre Usted y el Responsable, o bien, suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado período.

Usted puede enviar una solicitud de revocación de consentimiento por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/ o datospersonales@autopistamagdalena.com.co, siguiendo las instrucciones aplicables al ejercicio de los Derechos ARCO.

Limitación sobre el uso y divulgación de sus datos personales.

Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales, siguiendo para tales efectos, el procedimiento y las instrucciones aplicables para el ejercicio de los Derechos ARCO.

El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos personales en listados de exclusión propios, cuando Usted solicita de forma expresa su inclusión en dichos listados. En tales casos, el Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.

No obstante lo anterior, le recordamos que Usted, como titular-usuario de redes sociales, es responsable de la exactitud, veracidad y actualización de los datos personales que publica en sus perfiles de redes sociales; así como del grado de difusión de su información y del acceso a la misma que permite o autoriza a terceros a través de dichos perfiles.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

El sitio web www.aleatica.com y www.autopistamagdalena.com.co estarán en constante actualización y mejora para incluir nuevas funcionalidades que sean útiles para Usted y el Responsable; por lo que el Aviso de Privacidad podrá cambiar en cualquier momento para reflejar dichas mejoras.

El Responsable se reserva el derecho de modificar, actualizar, extender y/o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance de este Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción; en tales casos, el Responsable publicará dichos cambios en el sitio web www.aleatica.com, sección Avisos de Privacidad y https://www.autopistamagdalena.com.co/proteccion-datos/. En todo momento, Usted puede solicitar una copia de la última versión de este Aviso de Privacidad a nuestro Departamento de Datos Personales, por medio de nuestro formulario web para ejercicio de derechos de protección de Datos https://www.aleatica.com/derechos-proteccion-de-datos/. o datospersonales@autopistamagdalena.com.co

Derivado de lo anterior, el Aviso de Privacidad que regule el tratamiento de sus datos personales será el que aparezca publicado en el sitio web de www.aleatica.com y www.autopistamagdalena.com.co, sección Avisos de Privacidad.

Fecha de última actualización:

20 de septiembre de 2021