Nuestro proyecto

Construimos un proyecto para el beneficio de la región y sus comunidades

La Autopista Río Magdalena es una vía en calzada sencilla que inicia en Remedios en el departamento de Antioquia y se extiende hasta el municipio de Cimitarra en Santander, y que una vez completada proveerá una conexión indispensable entre el sistema de carreteras de las Autopistas para la Prosperidad y la Troncal del Magdalena. Así mismo, permitirá que el segundo centro de producción del país, Antioquia, tenga un mejor acceso a la principal arteria vial de la nación.

En diciembre de 2014, suscribe con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el contrato de concesión cuyo objeto es la realización de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la concesión Autopista Río Magdalena.

Este proyecto, que hace parte de la primera ola de concesiones 4G, intervendrá una longitud aproximada de 153,3 kilómetros que se dividen de la siguiente manera:

UFNombreLong.Intervención
UF-1Remedios - Vegachí35,5 kmTrabajos de construcción
UF-2Vegachí - Alto de Dolores34,8 kmTrabajos de construcción​
UF-3Alto de Dolores - P. Berrío49,0 km​Mejoras puntuales y rehabilitación de la calzada existente.
UF-4P. Berrío - Conexión Troncal del Magdalena34,0 kmOperación de la variante de Puerto Berrío hasta la conexión con la Troncal del Magdalena

Datos destacados