Compañía

Autopista Río Magdalena, una empresa comprometida con el desarrollo del país

Autopista Río Magdalena, S.A.S., constituida en noviembre de 2014, es la sociedad concesionaria encargada de la financiación, construcción, operación, mantenimiento y conservación de los tramos de carretera Remedios – Alto de Dolores – Puerto Berrío – Conexión Ruta del Sol.​

 

En diciembre de 2014 suscribe con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- el contrato de concesión cuyo objeto es la realización de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la concesión Autopista Río Magdalena.

Somos parte del portafolio de activos de Aleatica, operador puro de infraestructura de transporte con presencia en Europa y América Latina. Fundada en 2018, Aleatica surge con la misión de ofrecer soluciones de movilidad seguras y sostenibles, respaldadas por tecnología de vanguardia, que se adelanten a las necesidades de los usuarios.

Misión

AUTOPISTA RÍO MAGDALENA S.A.S., es una sociedad dedicada a desarrollar una infraestructura de transporte moderna y eficiente, así como el mantenimiento y operación de la misma, en el marco del Contrato de Concesión N°008 de 2014; para ello, cuenta con personal idóneo, garantizando confiabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades del cliente y/o partes interesadas, pensando siempre en el bienestar de la población trabajadora, la mejora continua de nuestros procesos, la reducción de posibles impactos socio ambientales y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Visión

Posicionar la Concesionaria Autopista Río Magdalena S.A.S. como empresa de liderazgo en el sector, comprometida con el desarrollo social y económico de la región en la que opera; la excelencia en la gestión conforme a los más altos estándares de calidad, medio ambiente y salud ocupacional; y el desarrollo de una relación ética y transparente con todos los grupos de interés.

Nuestro equipo: la excelencia proviene del interior

Nuestra gente, con su compromiso, pasión y visión, hacen posible el logro de los resultados y la misión que nos proponemos como empresa. Reconocemos el esfuerzo, el compromiso y la colaboración.

Estamos comprometidos con la aplicación de los más altos estándares en la gestión de nuestros colaboradores, para garantizar el cumplimiento de normativas locales e internacionales, garantizar el máximo respeto de los principios de derechos humanos y proporcionar un entorno de trabajo seguro, inclusivo y colaborativo que permita desarrollar el máximo potencial de los colaboradores.

Los principios rectores que guían nuestras acciones son:

La seguridad y el bienestar de los empleados son primordiales para permitir un entorno de trabajo productivo.

Tolerancia cero de cualquier tipo de comportamiento abusivo y/o acoso laboral o sexual.

La promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades en la fuerza laboral apoya el progreso hacia una sociedad más inclusiva e impulsa un mayor rendimiento empresarial.

El derecho de asociación y la negociación colectiva en el lugar de trabajo deben ser respetados y promovidos independientemente de las regulaciones locales. 

Trabajamos para construir un proyecto de calidad

Cumpliendo con la misión de Aleatica, nuestro equipo de trabajo actúa, en cada una de sus actividades profesionales, con total compromiso con la ética, la integridad, el respeto a los derechos humanos y valores corporativos para seguir aportando en la construcción de una empresa de éxito y confiable ante los diferentes grupos de interés. 

Los siguientes valores nos impulsan en la consolidación de nuestra cultura corporativa:

La seguridad es primero

Sostenibilidad social y ambiental

Excelencia en el servicio

Integridad corporativa

Pasión por el equipo