Con nueva vivienda, Sandra Milena y grupo familiar mejoran su calidad de vida

Con el acompañamiento social durante el traslado realizado en el proceso de enajenación voluntaria del predio en el sector rural Alto de La Bonita, Sandra Milena Álvarez y su familia mejoraron su calidad de vida y condiciones habitacionales en su nueva vivienda.

Sandra Milena, su esposo Luis Fernando Gaviria, sus hijas Zulay Milena y Mariana, y su nieto Luis David, vivían en una casa de material de dos cuartos y cocina de tablas, lejos de la escuela y de otros servicios sociales.

Enajenación voluntaria
La casa donde vivía la familia se encontraba en el área requerida para el desarrollo del proyecto Autopista Río Magdalena y debía ser adquirida, por lo cual, les fue presentada una oferta formal de compra en nombre del Estado Colombiano, teniendo en cuenta que la Concesionaria no es dueña de ningún predio, todos los terrenos se convierten en propiedad del Gobierno Nacional.

Tras recibir la visita de las profesionales del área de Gestión Predial de Autopista Río Magdalena, así como entender y analizar la oferta que le fue presentada para adquirir el predio a cambio de una vivienda en igual o mejores condiciones en el lugar que eligieran, Sandra Milena y su familia optaron por el proceso de enajenación voluntaria. Esta decisión, entre otras ventajas y beneficios, permitió a esta familia tener una vivienda con cinco habitaciones, cocina, dos baños y servicios públicos. Su excelente ubicación en Maceo, les permite ahora desplazarse con facilidad a la escuela, establecimientos comerciales, centro de capacitación para adultos e instituciones de salud, entre otros servicios.

Tristeza transformada en alegría
Para esta familia, dejar la casa donde vivieron durante 24 años produjo sentimientos encontrados: de tristeza, por abandonar la casa de toda su vida, pero alegría y entusiasmo por tener una vivienda mejor, más amplia, con un cuarto para cada uno y un entorno con mayores posibilidades de avanzar en sus proyectos de vida, educación, salud, cultura y trabajo.

Volver a noticias