Unidades Funcionales 1 y 2 de Autopista Río Magdalena en plena construcción

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En el primer semestre de este año reiniciaron los trabajos en las Unidades Funcionales 1 y 2, que comprenden el tramo Remedios – Alto de Dolores, de 70,3 km de longitud, donde se han ejecutado movimiento de tierras, construcción de terraplenes y taludes, entre otros.

¿Cómo vamos?

Actualmente, en la Unidad Funcional 1, que corresponde al tramo de 35,5 km que va desde Remedios hasta Vegachí, se tienen 16 frentes de obra en donde se realizan actividades como excavaciones, construcción de terraplenes, obras de drenaje, sostenimientos y construcción de un paso inferior, específicamente en los sectores Curuná, Otú y del PK 53 al PK 57.

En la Unidad Funcional 2, que comprende un trayecto de 34,8 km desde Vegachí hasta Alto de Dolores en el municipio de Maceo, se ejecutan obras de excavación, construcción de obras de drenaje, estructuras y construcción de sostenimiento para terraplenes y taludes.

Las Unidades Funcionales 1 y 2 corresponden a la construcción de una nueva vía que tendrá una calzada, dos carriles, velocidad de diseño de 80 km/hora y dos peajes: uno en el corregimiento Santa Isabel de Remedios y el otro, en el sector Doña Ana, municipio de Yolombó.

Atiende las recomendaciones de nuestros controladores viales

Autopista Río Magdalena invita a las comunidades que residen o se movilizan en áreas aledañas a la construcción del proyecto a acatar las indicaciones establecidas en las señales preventivas para el adecuado desarrollo de las obras que se adelantan en el sector.

Características generales del proyecto

El proyecto Autopista Río Magdalena es una concesión de Cuarta Generación, compuesta por cuatro Unidades Funcionales que en su totalidad suman 153,3 kilómetros. Una parte corresponde a construcción de vía nueva y la otra a rehabilitación y mejoramiento de la vía existente.

El proyecto consta de una vía en calzada sencilla con dos carriles, iniciando en Remedios (Antioquia) hasta el municipio de Cimitarra (Santander), específicamente en la conexión con Ruta del Sol. La construcción del proyecto de infraestructura impulsará el desarrollo económico del Nordeste Antioqueño y el Magdalena Medio al facilitar la conectividad terrestre con Medellín, la Costa Caribe, Bogotá y Bucaramanga.

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