María Eulindane disfruta de su nueva vivienda en Puerto Berrío

Ella reconoce que sus hijas tienen más oportunidades de estudio y trabajo en el casco urbano del municipio.

La vida de María Eulindane Ceballos ha cambiado para bien. Ahora dice con orgullo ‘yo me siento muy amañada en mí casa’. Ella y sus dos hijas viven en el barrio El Pencil de Puerto Berrío, Antioquia. Ella recuerda que su antigua casa en la vereda Dorado Calamar era una vivienda básica en material prefabricado y que el terreno donde se levantaba la estructura no era de su propiedad. Ahora está feliz porque tiene en sus manos las escrituras de su nueva vivienda.

El traslado
María Eulindane fue objeto de un proceso de traslado realizado por la Concesionaria Autopista Río Magdalena, debido a que su antigua casa estaba ubicada en un terreno que se requiere para la construcción del proyecto vial. El proceso inició con la identificación del predio requerido, de acuerdo al diseño de la vía, después se hizo un diagnóstico socioeconómico de la familia, donde se identificó a María Eulindane como dueña de las mejoras. Posteriormente, se adelantó la búsqueda de la oferta inmobiliaria en la que ella misma escogió su casa, se firmaron las escrituras y finalmente se hizo el traslado. 

Acompañamiento
Una vez culminado el proceso de traslado, se continúa con el acompañamiento sociopredial por parte de la Concesionaria que consiste en hacer visitas de seguimiento que permitan establecer el nivel de adaptación a la nueva vivienda y al entorno familiar y comunitario. Con acciones como esta se cumple con las condiciones estipuladas en el contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la normatividad vigente para adelantar los procesos de adquisición predial en el marco de los proyectos de infraestructura vial.

Volver a noticias