Campañas de cultura vial promueven la seguridad en la Autopista Río Magdalena

Docentes y padres de familia reconocen la importancia de las campañas formativas en seguridad vial que realiza Autopista Río Magdalena, porque es la mejor forma de crear cultura vial en la sociedad, y enseñan a los niños a comportarse bien en la carretera para su seguridad.

Con el fin de forjar y arraigar una cultura vial en las comunidades del área de  influencia de  la  Autopista Río Magdalena, la Concesionaria se tomó las instituciones educativas de la región y desarrolla una serie de campañas de enseñanza de las normas de tránsito y el adecuado comportamiento en la carretera.

La estrategia consiste en involucrar a niños y niñas, de preescolar hasta quinto grado, en actividades lúdicas y juegos pedagógicos, donde mediante dramatizados asumen papeles de señales en la vía, conductores, vehículos, Policía de Tránsito, ambulancias y demás situaciones que se presentan en la vía, para que ellos, a través del juego, aprendan el funcionamiento de la vía y la usen adecuadamente para evitar accidentes.

Las campañas de cultura vial, en las que han participado 528 niños, se realizaron en el tramo de vía entre Alto de Dolores – Conexión Ruta del Sol, en donde se ubican los centros educativos de Aterrado, Manjarrés y Primavera, en Cimitarra (Santander); Dorado Calamar, Minas del Vapor, El Brasil, La Carlota, Las Flores y El Jardín, en Puerto Berrío; Alto de Dolores, El Ingenio, La Mariela y La Floresta (Maceo) y se extenderán hacía las demás instituciones educativas  del  área de  influencia del proyecto.

Testimonios

Miguel Ángel Zapata, profesional social de Autopista Río Magdalena
“En Autopista Río Magdalena implementamos el Plan Integral de Educación en Seguridad Vial en las escuelas del área de  influencia  del  proyecto. Iniciamos con docentes, seguimos con padres de familia, ahora lo hacemos con niños de preescolar a quinto grado y próximamente vamos a vincular a los estudiantes de sexto a once grado”.

Eric Zapata, estudiante de grado primero de la escuela La Meseta de Minas del Vapor, Puerto Berrío
“Con las actividades que realizamos con Autopista Río Magdalena nos divertimos mucho y aprendimos a cruzar la vía en forma segura, y a conocer y respetar las señales de tránsito”.

Volver a noticias