Autopista Río Magdalena inicia convocatoria de emprendedores para el programa “Crecer es Posible, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño”

A través del programa se busca capacitar a 80 empresarios formales y no formales en competencias empresariales básicas para poder crecer sus negocios y que estos sean sostenibles. Los participantes deben ser mayores de edad, residentes de los municipios del Nordeste Antioqueño o el Magdalena Medio y deben tener una unidad productiva (negocio) conformado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de abril y el programa iniciará el martes 15 de mayo.

Buscando generar un impacto significativo y positivo en el área de influencia del proyecto Autopista Río Magdalena, la Concesionaria de la mano de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño adelantan el programa “Crecer es Posible, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño”, a través del cual se capacitarán a empresarios de la zona en competencias empresariales básicas.

En esta versión del programa se capacitarán 80 empresarios locales, entregándoles habilidades que les permitan formalizar y crecer sus negocios de forma sostenible, brindando mayor prosperidad para sus familias y la región. El programa tendrá una duración de dos meses y medio, y se abordarán temas como: Orientación empresarial, negociación, financiación, manejo de efectivo, derechos y responsabilidades empresariales, formalización y preparación comercial, entre otros.

“Como parte del Plan de Gestión Social de Autopista Río Magdalena, quisimos realizar actividades que tuvieran un verdadero impacto positivo en las comunidades del área de influencia del proyecto. Queremos dar herramientas que permitan que estos negocios prosperen y que se sostengan de forma independiente, así es como logramos un cambio significativo en nuestra sociedad”, explicó Sandra Muñetones Rozo, jefe de Gestión Social de la Autopista Río Magdalena.

Para participar en la primera versión de “Crecer es Posible, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño”,  los empresarios deben aplicar antes del lunes 30 de abril en cualquiera de los siguientes puntos:

    • Las oficinas de atención al usuario de la Concesionaria Autopista Río Magdalena ubicadas en Puerto Berrío, Maceo o Vegachí, o en sus unidades móviles.
    • Centro de Empleo de Comfama ubicado en Puerto Berrío.
    • Oficinas de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño en Puerto Berrío o través de su página web CCMMNA.ORG

Adicionalmente quienes deseen participar deben cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser habitante de uno de los municipios de la subregión del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.
    • Ser comerciante, tener una unidad productiva vigente o activa.
    • Que el asistente a la capacitación sepa leer y escribir.

“Invitamos a los empresarios de la zona a aprovechar esta oportunidad y aplicar al programa. En Autopista Río Magdalena creemos que no existen límites para el crecimiento de las empresas de la región y el talento de sus empresarios”, explicó Muñetones.

El programa se adelanta con el apoyo de: el SENA y su programa SBDC – Centro de Desarrollo Empresarial y Comfama.

Volver a noticias