Los servicios conexos de la Concesionaria, ayuda fundamental para usuarios de la vía

La Concesionaria Autopista Río Magdalena ofrece los servicios gratuitos de carro-taller, grúa y ambulancia. Servicios que pueden ser solicitados las 24 horas del día y los 365 días del año marcando a la Central de Atención de Emergencias –CAE- al número (4) 8326778.

Con la tranquilidad de sentirse seguros y atendidos adecuadamente, los usuarios de la Autopista Río Magdalena transitan con toda confianza por esta vía las 24 horas del día, al contar con los servicios conexos de carro-taller, grúa, ambulancia e inspección vial que ofrece la Concesionaria Autopista Río Magdalena, y la vigilancia y control que prestan los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Los servicios de la Concesionaria benefician a los usuarios en casos de emergencias como varadas de vehículos, accidentes, deslizamientos y demás incidentes que se presenten en la vía; así mismo, la Policía Nacional ubica puestos de control para verificar la velocidad de los usuarios en el corredor vial, realiza pruebas de alcoholimetría y promueve el respeto por las normas de tránsito.

En casos de emergencias complejas también se cuenta con la colaboración de instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Gestión del Riesgo Municipal, para atender adecuada y oportunamente a todas las personas involucradas en estos eventos y garantizar su integridad física.

Mejoramiento en atención
Para ofrecer mejores servicios a todos los usuarios de la vía, el personal de Autopista Río Magdalena constantemente se capacita en rescate y atención de emergencias, para lo cual cuenta con el apoyo de la Administradora de Riesgos Profesionales (ARL), Bomberos, Cruz Roja, el SENA y SOS Contingencias, entidades con las cuales se está conformando un grupo de apoyo, para lograr interactuar y trabajar en conjunto cuando sea necesario.

Desde que Autopista Río Magdalena inició operaciones en el año 2015, a la fecha se han atendido alrededor de 5.665 eventos en la vía y el área de influencia, de los cuales 1.100 han sido servicios de ambulancia a la comunidad y a accidentes de tránsito, y el resto corresponde a auxilios por varadas de vehículos, derrumbes, árboles caídos y demás hechos que han afectado la libre movilidad de los usuarios.

Volver a noticias

adminLos servicios conexos de la Concesionaria, ayuda fundamental para usuarios de la vía