Autopista Río Magdalena destaca el trabajo de las organizaciones ambientales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la campaña ‘Soy un bacán con el medio ambiente’, la Concesionaria Autopista Río Magdalena fomenta las buenas prácticas sociales que contribuyen a la conservación, recuperación y cuidados del medio ambiente en el área de influencia del proyecto Autopista al Río Magdalena 2. Además, resalta la diversidad natural de la región y promueve el uso sostenible de los recursos naturales. 

Entre las organizaciones dedicadas al tema ambiental, la Concesionaria destaca el trabajo que realizan las mesas ambientales en cuanto a la protección del recurso hídrico, humedales y la biodiversidad de la zona. También resalta las acciones que desarrolla la Red de Jóvenes Ecohuellas, que muestran la importancia del cuidado y protección del medio ambiente.  

Ecohuellas, sembrando conciencia ambiental 

Bajo la orientación de la Corporación Corantioquia, quince jóvenes de Puerto Berrío constituyeron la Red de Liderazgo Juvenil Ambiental Ecohuellas, organización que responde a sus aspiraciones, preocupaciones e interés por la conservación y cuidados de los recursos naturales de su territorio.  

Los jóvenes de Ecohuellas trabajan en la planificación y socialización del territorio como patrimonio ambiental, para lo cual realizan murales artísticos, caminatas ecológicas, siembra de árboles y otras actividades dirigidas a crear conciencia ambiental en la ciudadanía.  

Sin embargo, el trabajo de Ecohuellas se ha centrado en la recuperación y embellecimiento del ecosistema estratégico ciénaga La Samaria, el cual rebautizaron con el nombre de Humedal La Samaria. Allí sembraron árboles de más de 65 especies nativas, instalaron piezas informativas sobre la importancia de este sistema acuífero para el surgimiento de la vida silvestre, especialmente de los peces que son fuente económica de la zona.

“Al cuidar el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible aseguramos un mejor futuro”. Libeth Castillo Solano, integrante de Ecohuellas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]