Autopista Río Magdalena acompaña a las familias objeto de traslado, en la búsqueda de una vivienda proyectada a mejorar las condiciones de vida

En la construcción de la Autopista Río Magdalena, el acompañamiento desde la gestión socio predial a cada familia identificada dentro de la adquisición de predios es un proceso permanente, ya que la Concesionaria cuenta con un equipo de profesionales idóneos, para quienes su prioridad es la familia y las necesidades expresadas por cada una de ellas, principalmente sus expectativas e interrogantes frente al cambio de vida y la adaptación a su nueva realidad.

Martín Alonso y su núcleo familiar residían en una vivienda, la cual jurídicamente no contaba con escrituras públicas, lo que lo convertía en un mejoratario dueño de la construcción más no del terreno. Actualmente, la vivienda adquirida en el municipio de Maceo cuenta con una escritura pública registrada a su nombre, los servicios públicos instalados (energía eléctrica, gas natural, acueducto y alcantarillado), permitiendo con ello garantizar el mejoramiento en sus condiciones y calidad da vida.

En estos momentos la familia Gil Restrepo cuenta con ingreso económico a partir del trabajo que desarrolla Martin Alonso en su moto carro, (adquirido después del traslado), y según expresa ha sido un logro importante, pues sabe que gracias a ello puede llevar dinero para su sustento y el de su esposa e hijos.

Testimonios

Martín Alonso Gil Marín, beneficiario de la Gestión Social y Predial
“Por la entrega del predio nos dijeron que nos daban una nueva vivienda para trasladarnos donde nosotros quisiéramos, y el personal de Autopista Río Magdalena nos acompañó hasta encontrar la casa en Maceo, que está mucho mejor que la que teníamos en La Mariela”.

Verónica Restrepo, esposa de Martin Alonso Gil
“Cuando nos dijeron que debíamos dejar la casa de La Mariela nos dio muy duro, porque siempre da tristeza dejar la vivienda que construimos nosotros mismos, pero con la casa que encontramos gracias al acompañamiento de Autopista Río Magdalena nuestra calidad de vida ha mejorado mucho”.

Volver a noticias