Un proceso sencillo para trabajar en la Autopista Río Magdalena

La Autopista Río Magdalena se ejecuta en su mayoría en el área rural, por tanto, cuando se busca personal para trabajar en el proyecto, primero se tiene en cuenta a las personas de este sector del área de influencia que se han postulado.

En cumplimiento del convenio firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) para la vinculación laboral en los proyectos de cuarta generación, la Concesionaria Autopista Río Magdalena realiza el proceso de vinculación de mano de obra a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA (APE-SENA), garantizando la transparencia en la contratación del personal y priorizando a los habitantes del área de influencia del proyecto.

Pasos para aplicar a las vacantes del proyecto:

  1. Inscripción
    Las personas interesadas en trabajar en el proyecto deben registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co. Luego se postulan a las vacantes, de acuerdo a los perfiles requeridos y al municipio de procedencia.
  1. Publicación de vacantes
    Las empresas solicitan el personal al programa de Vinculación de Mano de Obra de la Concesionaria, el cual tramita y publica las vacantes ante la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA. También se hace su difusión a través de carteleras municipales, comunitarias, medios de comunicación, entre otros.
  1. Postulación a vacantes
    Ya registrada la hoja de vida, el interesado debe revisar constantemente la plataforma para determinar qué vacantes hay disponibles y proceder a postularse, ya sea a través de la plataforma, en las oficinas de Atención al Usuario o unidades móviles de la Concesionaria, o llamando a una oficina de empleo del SENA.
  1. Presentación de candidatos
    Una vez postulados, la APE-SENA, mediante correo electrónico, realiza la presentación de las hojas de vida de los candidatos a las empresas contratistas, quienes hacen la selección y contratación del personal.
  1. Selección y contratación
    Está a cargo de cada empresa, garantizando la prioridad del personal de la región, de acuerdo al perfil requerido. Mensualmente las empresas contratantes reportan al programa de Vinculación de Mano de Obra el personal contratado.

Volver a noticias