Señalización horizontal, guía luminosa de los conductores en la noche

La pintura utilizada en la demarcación horizontal de la vía contiene micro-esferas de vidrio que se encargan de recibir la luz y reflejarla con intensidad para que el conductor, en horas nocturnas, visualice correctamente las líneas de bordes y del eje central de la vía, y pueda circular con tranquilidad y seguridad.

Con el fin de brindar las mejores condiciones de visibilidad, movilidad y seguridad a los usuarios de la carretera, la Concesionaria Autopista Río Magdalena avanza en la demarcación horizontal del corredor vial y repinta la señalización existente que se ha borrado o registra deterioro por su uso, mantenimiento de la vía, fenómenos climáticos o presenta baja luminosidad en horas nocturnas, entre otros factores.

Los trabajos consisten en la aplicación de pintura reflectiva a las líneas de bordes de la vía, que separan las bermas de los carriles, y a las líneas centrales de la carretera, que separan los carriles entre sí, e indican a los conductores si pueden o no adelantar a otro vehículo en determinados tramos de la vía, dependiendo de si la línea es continua o discontinua.

Recientemente se efectuó la demarcación y la repintada de la señalización horizontal en los sectores donde se hicieron trabajos de reparcheo de la vía, principalmente en inmediaciones de La Floresta, Minas del Vapor, El Brasil y cerca del peaje de Puerto Berrío.

Testimonios

Brayan Andrés Núñez Múnera, coordinador de Mantenimiento de Autopista Río Magdalena
“La finalidad de la demarcación horizontal es que todos los usuarios transiten por la Autopista Río Magdalena en óptimas condiciones de visibilidad, para evitar de accidentes”.

José Alonso Pamplona, taxista de Puerto Berrío
“Excelente la demarcación de las líneas en la carretera, las cuales nos brindan visibilidad y seguridad a los conductores”.

Volver a noticias