¡Todo bajo control!

El área de Operaciones de Autopista Río Magdalena y la Policía de Tránsito y Transporte hacen controles diarios en el corredor vial. Estas actividades ofrecen seguridad y comodidad a los diferentes actores viales.La concesionaria Autopista Río Magdalena y la Policía de Tránsito y Transporte realizan permanentemente actividades de control y campañas de seguridad vial a lo largo del corredor vial concesionado.

Planificación
Cada mes se lleva a cabo una reunión entre el área de Operaciones del Concesionario y la Policía de Tránsito y Transporte para coordinar los días, horarios y lugares en los que se desarrollarán los controles y las campañas de cultura vial.

En este escenario se analizan los sitios de mayor riesgo de accidentes para ubicar allí los puestos de control donde se abordan a los diferentes actores viales con el fin de generar en ellos la conciencia que les permita respetar las normas de tránsito y evitar los accidentes fatales. Algunos de estos puntos son las veredas La Carlota y El Brasil de Puerto Berrío y la vereda Primavera de Cimitarra.

Operativos
Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en los operativos de control son la prevención de la accidentalidad, el cumplimiento de la velocidad permitida, la prohibición para el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas y el estado del vehículo.

Cuando se detiene un vehículo se verifica que la documentación esté en regla, es decir, la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad del vehículo, la vigencia del SOAT y la revisión técnico mecánica. Después, se analiza el estado anímico del conductor y finalmente, las condiciones mecánicas del vehículo.

Campañas de seguridad vial
Además de los controles, también se hacen campañas de seguridad vial enfocadas a los diferentes actores viales como motociclistas y conductores de vehículos particulares, de carga y de pasajeros. A ellos se les ofrecen charlas de seguridad vial en las que se incluyen temas como respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad permitidos y no conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Testimonios

Renato Ojeda, coordinador de Auxilio Vial de Autopista Río Magdalena
“Los controles se hacen diariamente en compañía de la Policía de Tránsito y Transporte con el fin de evitar la accidentalidad en el corredor vial”.

Jairo Duarte, intendente de la Policía de Tránsito y Transporte Cuadrante Vial N°5 de Puerto Berrío
“Nosotros verificamos que los conductores lleven los documentos del vehículo en regla, que tengan un buen estado anímico para manejar y que el automotor esté en buenas condiciones técnico mecánicas”.

Volver a noticias