Servicios de asistencia vial y atención oportuna en casos de emergencia

Autopista Río Magdalena presta servicios se asistencia vial de forma gratuita las 24 horas del día, 365 días del año. Los usuarios de la vía pueden solicitar estos servicios a través de la línea (4) 8326778 de la Central de Atención de Emergencias, CAE.

Para garantizar la seguridad y movilidad por la vía Alto de Dolores-Conexión Ruta del Sol, y solucionar cualquier eventualidad de los usuarios, Autopista Río Magdalena presta los servicios de ambulancia medicalizada, grúa, carro taller e inspección vial, los cuales están ubicados en sitios estratégicos como La Floresta, El Brasil, peaje de Puerto Berrío y estaciones de servicio Primavera y Las Flores.

Servicios médicos en la vía
Ambulancias medicalizadas, dotadas de modernos equipos médicos y personal idóneo para atender de manera oportuna a los usuarios que resulten lesionados en accidentes de tránsito. En febrero pasado la Concesionaria vinculó una segunda ambulancia a su esquema operacional, para optimizar la atención a las personas que lo requieran. Una ambulancia está ubicada en la vereda El Brasil, de Puerto Berrío, para cubrir el tramo Alto de Dolores-peaje de Puerto Berrío, y la otra en la estación de servicio Primavera, de Cimitarra, y atiende las emergencias que se presenten entre Puerto Berrío y la conexión con Ruta del Sol.

Asistencia mecánica
El carro taller presta el servicio de mecánica básica a los vehículos que se varan en la vía, ya sea por el pinchazo de llantas, avería menor del motor u otras circunstancias.

Grúas liviana y pesada
Se encargan de trasladar los vehículos varados, pequeños y grandes, a un lugar seguro donde no afecte la movilidad o al taller más cercano.

Inspección vial
Consiste en la supervisión constante al estado general de la vía para garantizar condiciones óptimas de circulación.

Más de 15 mil usuarios beneficiados
Desde que inició la operación de la vía por parte de la Concesionaria se han prestado alrededor de 1.800 servicios de ambulancia, 5.700 de grúas y unos 7.400 de carro taller, beneficiando aproximadamente a 15 mil usuarios.

Volver a noticias