Autopista Río Magdalena logra el cierre financiero más grande en la historia de las 4G

Un nuevo hito para la reactivación económica y para la competitividad del país se alcanza con el cierre financiero por $2.8 billones de Autopista Río Magdalena, recursos que ratifican la confianza inversionista de la banca y el mercado nacional e internacional en el desarrollo de la infraestructura colombiana.

La Concesión Autopista Río Magdalena, encargada de la construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la vía que comunica a Cimitarra en el Departamento de Santander con Puerto Berrío, Alto de Dolores y Remedios en el Departamento de Antioquia, que hace parte de los proyectos de Concesión Vial 4G, obtuvo la financiación necesaria para culminar la construcción del proyecto.

La estructuración de la financiación fue desarrollada por la compañía con  Goldman Sachs y Banco Santander,  y ha contado  con el apoyo y  la participación de las siguiente entidades: Bancolombia, FDN (Financiera de Desarrollo Nacional), el Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF-AM Ashmore, Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, ICO (Instituto de Crédito Oficial de España), BCP (Banco de Crédito del Perú) y Siemens Financial Services, así como un conjunto de inversionistas  y en una combinación de tramos bancarios y de bonos en Pesos, UVR y  Dólares.

“Este cierre financiero se logra en medio de una pandemia global que afecta a la vida de las personas y al desarrollo económico. A pesar de esto hemos obtenido el compromiso y apoyo de financiadores e inversores para seguir invirtiendo en el país. Este hito hace visible la confianza de las entidades financieras con la Autopista Río Magdalena, con Aleatica como promotor del proyecto y con el desarrollo social y económico de Colombia. Agradecemos su apoyo y ratificamos nuestro compromiso con la finalización de este importante Proyecto que, sin duda alguna, traerá enormes beneficios para la región, el departamento y todo el país en general”, aseguró Alejandro Niño, Gerente General de la Concesión.

Volver a noticias