En la Autopista Río Magdalena la señalización horizontal es factor de seguridad

La seguridad de los usuarios de la vía es prioridad para Autopista Río Magdalena, por eso se trabaja para que el corredor vial permanezca en óptimas condiciones de señalización, limpio y libre de huecos, baches y derrumbes.

Una carretera limpia, libre de huecos y con excelente sistema señalización, es  garantía  de  seguridad  para  los conductores  y  demás  usuarios que  diariamente  se  desplazan  por ella.  Esa es la tarea  que  desarrolla Autopista  Río  Magdalena  en  la  vía concesionada  Alto  de  Dolores  – Conexión  con  Ruta  del  Sol,  para  el beneficio de todos sus usuarios.

Recientemente se realizó la demarcación de más de 36.000 m de señalización horizontal para orientar la circulación de los vehículos. Adicionalmente, durante el primer trimestre de 2018, se demarcarcarán 42.000 m en otros sectores de la vía.

Las señales horizontales más importantes son:

    • Línea central continua, indica división de carriles opuestos y prohíbe la maniobra de sobrepasar.
    • Líneas continuas a la orilla de la vía, delimitan el espacio para circular.
    • Línea central discontinua, indica división de carriles y permite el sobrepaso de vehículos.
    • Línea continua y discontinua juntas al centro, permite el adelantamiento de los carros que circulan por el lado de la línea discontinua.
    • Dos líneas continuas, indican el centro de la vía cuando hay más de un carril de circulación para cada sentido, prohíbe sobrepasar haciendo uso de carriles contrarios y permite giro a la izquierda, a menos que haya señales que indiquen lo contrario.
    • Áreas neutrales, son líneas diagonales entre líneas continuas que sirven para separar carriles. Está prohibido circular sobre ellas y también estacionarse.
    • Zona peatonal, delimita el espacio por deben cruzar los peatones.

Volver a noticias