Se realizó con éxito la 2° versión de Merca Emprende, Puerto Berrío, ¡una vitrina para el desarrollo!

  • La actividad contó con la participación de 42 emprendedores de la región.

Con el propósito de continuar fortaleciendo y apoyando a los emprendedores de la región, la Concesionaria Autopista Río Magdalena, la Alcaldía Municipal de Puerto Berrío, el SENA, Ejército Nacional, Microempresas de Colombia, Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y la Cooperativa Financiera de Antioquia –CFA- llevaron a cabo la 2° versión de Merca Emprende en Puerto Berrío, actividad que fue ejecutada el pasado sábado 28 de octubre y en la que participaron 42 emprendedores. 

El evento fue realizado en el Parque Enrique Olaya Herrera y sirvió nuevamente como una oportunidad para que los emprendedores se dieran a conocer ante los potenciales consumidores, y ofrecieran sus productos y servicios relacionados a manualidades, bisutería, comidas típicas, productos agrícolas, bienes, entre otros.  

“Para nosotros es una fortuna volver a abrir esta vitrina comercial, donde nuestros emprendedores pueden mostrar sus productos y fortalecer sus habilidades comerciales. A través de los programas de gestión social hemos tenido resultados muy satisfactorios de vinculación y de relacionamiento con los locales, apuntando siempre a su progreso y al de la región”, expresó Sandra Muñetones Rozo, jefe de Gestión Social de la Concesionaria.  

Algunos de estos emprendedores, se encuentran vinculados al Plan Integral de Capacitaciones a las Comunidades –PICC- de la Concesionaria, y han sido formados, gracias a la alianza con el SENA, en temas relacionados a emprendimiento y proyectos productivos, finanzas personales, administración de costos y presupuestos, técnicas de venta, servicio al cliente y gastronomía. Lo anterior encaminado hacia el fortalecimiento de las iniciativas productivas y a mejorar las condiciones de vida de las comunidades del área de influencia del proyecto. 

El proyecto Autopista Río Magdalena es una pieza vital para la conexión y competitividad del departamento de Antioquia, hace posible la conexión entre Medellín y la Ruta del Sol, pero también conecta a los municipios del Nordeste Antioqueño, históricamente aislados, con el centro del país. Por esto, uno de sus pilares como concesión es el desarrollo de las comunidades y la generación de un impacto positivo en su zona de influencia.