Reparación de obras de drenaje en la Autopista al Río Magdalena 2

Con la reparación estructural de obras de drenaje, la Concesionaria Autopista Río Magdalena previene que las corrientes de agua y charcos deterioren la infraestructura de la vía.

Para evitar que el agua empozada y las corrientes sin control dañen el pavimento y erosionen los taludes y la banca de la vía, la Concesionaria Autopista Río Magdalena ejecuta reparación y recuperación de las obras de drenaje transversales, tales como alcantarillas y box culvert, construidas a lo largo del corredor vial.

Las intervenciones que se realizan en aquellas obras próximas al fin de su vida útil, responden al compromiso de la Concesionaria de seguir manteniendo en perfecto estado toda la infraestructura vial, para beneficio de todos sus usuarios.

Protección de la infraestructura vial
Para garantizar la calidad y el óptimo funcionamiento de las obras de drenaje de la Autopista al Río Magdalena 2, los contratistas y el personal de la Concesionaria reparan dichas estructuras, lo que permite proteger la infraestructura vial y evitar que las corrientes de las aguas afecten las viviendas, fincas y cultivos de los vecinos de la carretera.

Las obras y demás elementos de la vía que requieren alguna intervención para su mejoramiento, son identificados a través de las inspecciones que se hacen permanentemente sobre su estado y funcionamiento, y se establecen y priorizan los sitios en los que se van a ejecutar los trabajos.

Volver a noticias