Autopista Río Magdalena realiza Merca Emprende Regionales en el Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño

Estas iniciativas cuentan con un apoyo multilateral por parte de diferentes entidades públicas y privadas de las regiones que buscan impulsar y apoyar las economías de la zona.  En la novena edición del Merca Emprende participan más cuarenta emprendedores de la región.

Continuando con el propósito de apoyar y ofrecer vitrinas comerciales para los emprendedores de las regiones del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño, la Concesionaria Autopista Río Magdalena y entidades aliadas presentan los Merca Emprende Regionales del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.

Estas dos iniciativas, que buscan crear un espacio en el que los emprendedores de los municipios de estas regiones puedan mostrar sus productos, consolidar alianzas y capitalizar ventas, cuentan con la participación de más de cuarenta emprendedores regionales cada una.

“Estas ediciones regionales permiten que cada Merca Emprende tenga un mayor alcance y que se vinculen habitantes y empresarios de un mayor número de municipios.  De igual forma, con estas vitrinas comerciales también buscamos promocionar e invitar a propios y visitantes a reconocer la riqueza turística de las regiones”, explicó Rosa Obregón Bermúdez, profesional social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.

Como parte de su participación, cada emprendedor recibe asesoría en temas como vitrinismo, atención al cliente y mercadeo, para así tener un mejor desempeño en ventas durante la feria. A la fecha se han realizado nueve jornadas de Merca Emprende en los diferentes municipios del área de influencia de la Autopista al Río Magdalena 2.

“Lograr que esta iniciativa creciera a un nivel regional en menos de dos años, demuestra el compromiso de las diferentes entidades e instituciones de los municipios del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño, por apoyar y consolidar economías más modernas y prósperas, y en especial economías que estén preparadas para la conectividad que ofrecerán los nuevos proyectos viales”, explicó Sandra Muñetones Rozo, jefe de gestión social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.

Las ediciones de los Merca Emprende Regionales se organizaron así:

Región Magdalena Medio:

  • Fecha:Domingo 30 de septiembre
  • Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Ubicación:Parque principal del municipio de Maceo

Región Nordeste Antioqueño:

  • Fecha:Domingo 7 de octubre
  • Hora: 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Ubicación:Calle principal del municipio de Vegachí

En estas ediciones se vincularon las Alcaldías Municipales de Maceo, Vegachí y Yalí, respectivamente, la Gobernación de Antioquía a través de la Secretaría para las Mujeres, el SENA, medios de comunicación local, y un grupo de empresas públicas y privadas, así como concesiones viales, que buscan apoyar el crecimiento de las economías de los municipios.

La Concesionaria Autopista Río Magdalena y todos sus aliados, invitan a los habitantes de los municipios de la zona de influencia y demás visitantes, a asistir y apoyar los Merca Emprende Regionales. Los empresarios y emprendedores locales que quieran participar en futuras ediciones pueden llamar al: (4) 8326779 o visitar las oficinas de atención al usuario ubicadas en Puerto Berrío, Maceo y Vegachí.

Volver a noticias