Plan de manejo de accidentalidad efectivo en Autopista Río Magdalena

La accidentalidad se ha reducido en un 62%. Esta reducción se ha presentado entre el 2016 y el 2018

El Plan de manejo de accidentalidad del área de Operaciones de la Autopista Río Magdalena, ha logrado su objetivo de reducir la accidentalidad en el corredor vial existente entre Alto de Dolores y la conexión con Ruta del Sol. Del año 2016 al 2017 se redujo el índice en un 24%, pasando de 3.4 accidentes semanales en promedio, a 2.6. Igualmente, del año 2017 al 2018 la accidentalidad descendió en un 50%, de 2.6 accidentes semanales en promedio a 1.3.

Plan de prevención de accidentes
Las acciones que se implementan dentro de este plan de la Concesionaria Autopista Río Magdalena integran diversas actividades de gran impacto como campañas de seguridad vial, controles a los usuarios de la vía, así como la inspección y el mantenimiento permanente de la infraestructura vial.

Campañas y controles
Las campañas tienen como objetivo que los usuarios conozcan y cumplan las señales de tránsito, detectando de manera adecuada los riesgos que se tienen en la vía, para así, tomar las medidas preventivas del caso. Las campañas están dirigidas a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos particulares, servicio público y de carga pesada.

Por su parte, los controles a los usuarios de la vía, consisten en actividades como los planes de control de velocidad, de embriaguez, transporte de carga y pasajeros, entre otros.

Mantenimiento
Las acciones mencionadas anteriormente, se complementan con el excelente estado de la carpeta asfáltica que se logra con el mantenimiento permanente que realiza el área de Operaciones de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.

Talento humano
En Autopista Río Magdalena hay un grupo de personas que están atentos a todo lo que suceda en la vía, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La Central de Atención de Emergencias -CAE- cuenta con un equipo de inspectores, mecánicos, operadores de grúa y personal de ambulancia capacitados y preparados para atender cualquier eventualidad que se presente en el corredor vial. Cuando un usuario de la vía llama al número telefónico (4) 8326778,  la CAE, en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte, se encarga de dirigir todas las acciones requeridas para su atención.

 

Volver a noticias