La Concesionaria fortalece los espacios de interacción comunitaria en la región

‘Fútbol para Formar’ facilita el relacionamiento de las comunidades con el proyecto

Con la estrategia de relacionamiento ‘Fútbol para Formar’, que Autopista Río Magdalena desarrolla desde su Plan de Gestión Social, a través del programa de Atención al Usuario, se fortalecen los lazos de confianza y de reconocimiento del proyecto con comunidades del área de influencia del corredor vial, para llevarles información constante sobre las intervenciones que se realizan.

Más de 70 niñas y niños beneficiados. El propósito de esta iniciativa es potenciar espacios donde los adolescentes y niños se relacionen e interactúen, y por medio de actividades lúdicas, recreativas y deportivas enseñarles valores, habilidades sociales, cultura vial y ambiental, conocimientos para la vida y acercar a las comunidades al proyecto.

Actualmente, se realizan actividades de ‘Fútbol para Formar’ en la vereda El Ingenio del municipio de Maceo (Unidad Funcional 3), con la participación de 51 niños y niñas, y en la vereda Aterrado de Cimitarra (Unidad Funcional 4), donde asisten 21 niños, y se efectúan las caracterizaciones y cronogramas pertinentes para determinar en qué otros sectores de las Unidades Funcionales 3 y 4 se implementará la estrategia.