Los trabajos de parcheo se hacen para mantener el pavimento en óptimas condiciones, brindar seguridad a los usuarios y evitar accidentes en la vía concesionada.
Tras localizar e identificar alrededor de 27 puntos del pavimento de la vía que requieren intervención para mejorar su condición superficial y de seguridad, el personal del área de Mantenimiento de Autopista Río Magdalena realizó entre los meses de noviembre y diciembre de 2017 el parcheo y acondicionamiento de la carretera, para mantenerla en óptimas condiciones y brindar seguridad a sus usuarios, que es la prioridad de la Concesionaria.
El trabajo consistió en cortar y retirar pavimento dañado, adecuar técnicamente el área a intervenir, instalar nuevo concreto asfáltico y hacer la respectiva compactación y sellamiento de cada parche para garantizar su durabilidad y óptimas condiciones superficiales.
En total se hicieron aproximadamente 700 m2 de reparaciones del pavimento de la Autopista Río Magdalena mediante parcheo técnico, con intervenciones en 10 puntos del municipio de Cimitarra -Santander- y 17 en la zona de Antioquia.
Testimonios
Brayan Andrés Núñez, coordinador de mantenimiento de Autopista Río Magdalena
“Los trabajos realizados en los sitios identificados, correspondieron en algunos casos, a mantenimiento correctivo para solucionar unas filtraciones de agua, y en otros, a mantenimiento preventivo, con el fin de evitar el deterioro del pavimento”.
Eilen Yamile Durán, docente de la Institución Antonio Nariño, de Puerto Berrío
“Esta es una vía muy organizada, no tiene huecos ni obstáculos que dificulten el paso de los vehículos. Sus buenas condiciones hacen que haya menor accidentalidad, y conductores y pasajeros puedan viajar tranquilos”.