Autopista Río Magdalena y la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño premiaron a tres emprendedores locales a través del concurso “Emprende tu Futuro, más ideas, más empresas”

  • Los tres primeros puestos recibieron entre $5.000.000 a 2.000.000 millones de pesos representados en materias primas y activos necesarios para fortalecer sus negocios

  •  Esta iniciativa busca premiar la innovación y el talento del área de influencia de las dos entidades, y fomentar la creación de fuentes alternativas de ingresos para los habitantes de la región. 

  • Se contó con la participación de 50 emprendedoresquienes se les evaluaron variables como innovación, proyección a futuro, viabilidad financiera y comercial, entre otros.

Buscando generar un impacto significativo y positivo en su área de influencia, la Concesionaria Autopista Río Magdalena, de la mano de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño crearon el concurso “Emprende tu Futuro, más ideas, más empresas”.  

Durante la convocatoria a esta iniciativa se inscribieron 50 emprendedorescuyas ideas de negocio fueron sometidas a una evaluación rigurosa por un panel de jueces expertos, que consideraron aspectos como la viabilidad financiera, la viabilidad comercial, el desarrollo e implementación de la idea de negocio, las proyecciones a futuro, creatividad e innovación, el conocimiento de la industria y el impacto social. 

Las ideas más innovadoras recibieron capital semilla que podrán utilizar para adquirir materia prima y activos necesarios para consolidar sus empresas. El primer lugar recibió $5.000.000 millones de pesos, seguido por $3.000.000 millones de pesos para el segundo lugar y $2.000.000 millones de pesos para el tercero.  

Los ganadores fueron:  

1er lugar José Gabriel Marín GiraldoEmprendimiento: YOGURT DE MI TIERRA – Municipio de Remedios.  

2do lugar Leónidas Suarez TorresEmprendimiento: CHOCOLATES ARRAYANES – Municipio de Remedios. 

3er lugar Gustavo Antonio VanegasEmprendimiento: FRUTOS DEL CAMPO: Municipio de Puerto Berrío. 

A través de esta iniciativa los emprendedores podrán sacar adelante sus ideas de negocio y crear empresas locales que impulsarán la economía de la región y que gozarán de grandes oportunidades, especialmente con la construcción de la nueva vía”, aseguró Sandra Muñetones Rozo, jefe de Gestión Social de la Concesionaria Autopista Río Magdalena.  

“Es muy importante este premio porque con él vamos a poder fortalecer nuestra unidad de negocio, tenemos la meta de tener el registro Invima para comercializar el producto a almacenes de cadena y supermercados y con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Remedios venimos trabajando para mejorar las instalaciones” – Gabriel Marín Giraldo, emprendedor Yogurt de mi Tierra.  

Dentro de los participantes del concurso también se vincularon personas que han recibido capacitación en emprendimiento y proyectos productivos desde el Plan Integral de Capacitaciones a Comunidades – PICC-, lo que permite evidenciar la evolución que han tenido los emprendedores durante el proceso formativo que adelanta la Concesionaria en alianza con el SENA. 

Los empresarios ganadores contarán con el acompañamiento y asesoría por parte de la Concesionaria Autopista Río Magdalena y la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño para la implementación y proyección de sus unidades de negocio. El concurso “Emprende tu Futuro, más ideas, más empresas” abrirá nuevamente convocatorias para el segundo semestre de 2018.