Autopista Río Magdalena lideró el primer Carnaval de la Cultura Vial en Puerto Berrío

  • Se realizó una caravana alrededor del casco urbano del municipio donde participaron todos los porteños y disfrutaron de muestras culturales.

  • El primer Carnaval de la Cultura Vial se realizó el jueves 29 de junio de 11:00 a.m. a 04:00 p.m. en el Parque Enrique Olaya Herrera.

  • Los participantes recibieron información sobre los elementos de protección de uso obligatorio, adquisición y funcionalidad del SOAT, impuestos de vehículos y motocicletas y otros temas de interés.

 

La Concesionaria Autopista Río Magdalena, encargada de la construcción y operación del proyecto que unirá a Remedios – Alto de Dolores – Puerto Berrío hasta la conexión con Ruta del Sol, incentiva la seguridad de los usuarios de la vía y de los vecinos del proyecto.

Por eso, la Autopista Río Magdalena realizó el primer Carnaval de la Cultura Vial en Puerto Berrío, con la participación de entidades como el SENA, la Casa de la Cultura, la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Cruz Roja y empresas privadas como ASETRAT, KAWABERRIO y Serviconductor. La actividad buscó que todos los actores de la vía se sensibilizaran sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito, utilizar la indumentaria apropiada en sus desplazamientos, tener todos los documentos de su vehículo al día y cuidar sus vidas y las de los demás.

“En Autopista Río Magdalena, creemos que la seguridad vial es compromiso de todos. Por eso, decidimos unir fuerzas y crear el primer Carnaval de la Cultura Vial, para que todos los actores de la vía estén informados sobre cuáles son sus derechos y deberes como conductores, peatones, ciclistas y vecinos, y así reducir la accidentalidad”, explicó Miguel Ángel Zapata, responsable del programa de cultura vial.

Para involucrar a la mayor cantidad de porteños posibles, el evento inició con un desfile inaugural que recorrió las principales calles del municipio de Puerto Berrío invitando a conductores, transeúntes y vecinos a participar. Esta caravana además, contó con grupos artísticos que adelantaron muestras culturales y didácticas. Posteriormente, en el parque Enrique Olaya Herrera se dispusieron varios stands en donde se entregó información encaminada a crear conciencia vial y promover comportamientos responsables en la vía.