La operación y mantenimiento de la vía no se detiene en tiempos de Covid-19

Aplicando todos los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, el personal de Mantenimiento de Autopista Río Magdalena, ejecuta el mantenimiento esencial de la vía, de acuerdo con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Infraestructura.

La salud, seguridad y movilidad de los transportadores y demás usuarios de la vía y la integridad de los colaboradores de la empresa, son prioridad en Autopista Río Magdalena, y con más rigor en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Por ello, la Concesionaria continúa realizando las actividades de operación y de mantenimiento del corredor vial existente entre Alto de Dolores y la conexión con la Ruta del Sol, cumpliendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

De esta manera, Autopista Río Magdalena ejecuta trabajos puntuales de mantenimiento esencial de la vía, como reparación de fisuras del pavimento, reposición de señales de tránsito averiadas, limpieza de cunetas y alcantarillas, retiro de derrumbes, derrames, árboles caídos y de todo tipo de material que afecte la transitabilidad de los usuarios.

Personal disponible las 24 horas

Además, la Concesionaria presta los servicios gratis de grúa, carro taller y ambulancia para la atención de emergencias, y hace permanente acompañamiento y controles policivos con el fin de garantizar la movilidad segura de los transportadores. Todo esto se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 del personal de la empresa y usuarios de la vía.

Para localizar los sitios que requieren mantenimiento, el personal de la Concesionaria realiza recorridos puntuales por la vía. Además, se han establecido puntos base nocturnos, con personal disponible para atender cualquier eventualidad que se registre en el corredor vial. 

Se garantiza la atención a usuarios

En este tiempo de pandemia, Autopista Río Magdalena cuenta con más de 80 colaboradores que atienden la operación y mantenimiento de la vía en cada turno y programaciones, la mayoría de ellos hace trabajo presencial y el resto labora bajo la modalidad de trabajo en casa, acatando las directrices del Gobierno Nacional.

Con estos trabajos en época de pandemia, se benefician los transportadores, vecinos del área de influencia del corredor vial y todo el país, porque se garantizan óptimas condiciones de seguridad vial y transitabilidad, para dar continuidad a la cadena de suministros alimenticios, médicos y vitales de todo el país.

Volver a noticias