Las mesas turísticas potencializan el turismo en la región

El turismo es conocido como “la industria sin chimeneas” porque genera ingresos que benefician a toda la cadena productiva

Avanza el trabajo de las mesas turísticas impulsadas por la Concesionaria Autopista Río Magdalena junto a otras concesiones viales de la región, entidades públicas, personas y empresas que forman parte de este importante sector económico del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.

Trabajo articulado
Alrededor de estas mesas turísticas se reúnen entidades públicas y privadas interesadas en promover y potencializar a todos los actores que forman parte de la cadena turística de la región. Algunas de ellas son la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, emprendedores, el SENA y las concesiones viales Autopistas del Nordeste, Vías del NUS y Autopista Río Magdalena.

¿Qué los motiva?
El objetivo es promover y apalancar el crecimiento de todos los actores turísticos de la región. En la actualidad se trabaja para lograr este propósito en 16 municipios que se encuentran en la zona de influencia de las entidades participantes en las mesas.

Estrategias
La estrategia consiste, primero, en identificar las potencialidades turísticas de los 16 municipios impactados por las mesas, entre ellos Segovia, Remedios, Vegachí, Yalí, Cisneros, Maceo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Cimitarra. Después se diseñarán las rutas y circuitos turísticos para finalmente ofrecer los paquetes y planes a los turistas de Colombia y el mundo. Una gran fortaleza es la articulación del trabajo con entidades tan importantes en el sector como Procolombia y el Viceministerio de Turismo, a través de Fontur. 

Resultados
Los resultados obtenidos a la fecha son satisfactorios y motivan a los integrantes de las mesas turísticas para seguir adelante en este importante proceso. Algunos de ellos son:

  • Acercamientos con entidades nacionales que ayudan a articular acciones en la región.
  • Presentación de planes de financiación a integrantes de la mesa.
  • Apoyo a empresas de la mesa para que participen en concursos donde han ganado recursos para sus proyectos.
  • Hacer que la región se empiece a ver como un destino turístico nacional e internacional.

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