Entregamos en Vegachí una Estación de clasificación y Aprovechamiento (ECA)
En el marco del Plan de Responsabilidad Ambiental y Social – PRAS, el proyecto continúa implementando acciones que permiten generar un desarrollo sostenible de las comunidades. En esta oportunidad, realizamos la entrega de una Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) a la Asociación de Recuperadores ambientales del municipio de Vegachí, a través de su estrategia Recuperadores por la Vida.
Esta iniciativa, estuvo articulada con la Alcaldía Municipal y la Empresa de Servicios Públicos de Vegachí (EPV), y se busca fortalecer la gestión de residuos del municipio a través de la mejora y dignificación en las condiciones de trabajo, puesto que quienes laboran en el proyecto son principalmente a adultos mayores del municipio.
La entrega de equipos estuvo a cargo de la Gerente de Sostenibilidad y atención al usuario de Autopista Río Magdalena, en compañía del de Relaciones Institucionales, Directora de Comunicaciones y Gerente de Sostenibilidad de Aleatica, afianzando así su compromiso con la generación de impacto social y ambiental en los territorios donde operamos
Como parte de esta estrategia entregamos:
– 1 compactadora hidráulica de uso general
– 1 báscula industrial con capacidad de 1000 kg
– 1 molino triturador de material plástico
– 1 moto carguero
– 1 eco triciclo eléctrico
Con estos elementos, buscamos optimizar los procesos la separación y clasificación de residuos, como plástico y cartón. Así mismo y como parte de esta estrategia, realizamos un acompañamiento a través de procesos de formación y capacitación con aliados como el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA y ECOCICLO SAP, con el fin de dejar en el territorio esta iniciativa que genera valor para en los beneficiados y les permite tener resultados sostenibles a corto, mediano y largo plazo.
En Autopista Río Magdalena, buscamos generar desarrollo económico en las comunidades, no solo a través del mejoramiento de las condiciones de movilidad del territorio, sino también a través del desarrollo de proyectos ambientalmente sostenibles, que tengan un impacto tangible para la región.