Conductores confirman su satisfacción con la operación de la vía

Aunque en reiteradas oportunidades los usuarios de la Autopista Río Magdalena han expresado su conformidad con el buen estado de la vía, seguridad y excelentes servicios, la Concesión consulta periódicamente la opinión y experiencia de los conductores para optimizar cada día más el corredor vial.

Recientemente se realizó un estudio de satisfacción de los usuarios que transitan por la vía, para lo cual se aplicó una encuesta a conductores en el trayecto Alto de Dolores – Conexión Ruta del Sol, quienes confirmaron su opinión positiva sobre las buenas condiciones del corredor vial.

La encuesta se realizó en sitios estratégicos de la vía, como el peaje Puerto Berrío y las estaciones de combustibles La Primavera y La Floresta, donde fueron consultados 570 conductores, cumpliendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19 entre los encuestadores y los usuarios de la vía.

Usuarios conformes con el tiempo de recorrido

El alto grado de satisfacción de los usuarios de la vía se evidencia en los siguientes datos: el 94.9% de los encuestados expresó su conformidad con el tiempo empleado en el recorrido entre Alto de Dolores y la Conexión Ruta del Sol, calificándolo como bueno el 61,7% y excelente el 33,2%.

En cuanto al estado de la vía, el 90% dijo que es satisfactorio. De esta muestra, el 62,6% lo calificó como bueno y 27,4% excelente. La señalización de la vía recibió una calificación satisfactoria del 96,3% (buena 63,3% y excelente 33%) y la señalización nocturna del corredor vial tuvo una aceptación del 92,8% de los usuarios.

Por otra parte, el 96,5% de los usuarios encuestados destacó la seguridad de la vía, con una calificación del 35,8% como excelente y 60,7% como buena, y la limpieza general de la vía recibió una aceptación del 98,8% por parte de los encuestados.

Excelente atención a usuarios de la vía

Otros indicadores que demuestran la satisfacción de los usuarios que transitan por la Autopista Río Magdalena corresponden a la atención que se les presta en las oficinas, donde el 100% expresó su satisfacción y el 97,5% manifestó que está conforme con la prestación de los servicios en la vía: ambulancia, carro taller, grúa, entre otros. El 100% de los usuarios beneficiados afirmó que nunca le han cobrado por estos servicios.

Los resultados de este estudio confirman que la gran mayoría de usuarios del corredor vial se encuentra satisfecha con la operación y servicios de la Autopista Río Magdalena, destacando el ahorro de tiempo en los recorridos, la limpieza, seguridad, señalización y atención en la vía.

Este tipo de estudio, a través de encuestas, se realiza cada semestre del año, para conocer directamente la opinión, inquietudes y exigencias de los usuarios, con el fin corregir o ajustar oportunamente las fallas que se presenten en el corredor vial y su operación.

 

Volver a noticias