Con Autopista Río Magdalena, emprendedores de la región crecen y prosperan

La estrategia ‘Crecer es posible, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño’, está dirigida a los emprendedores con unidades de negocios activas en el área de influencia del proyecto Autopista Río Magdalena y en la jurisdicción de la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño.

Los emprendedores del Magdalena Medio y del Nordeste Antioqueño ahora cuenta con una nueva estrategia para potencializar sus proyectos productivos, mejorar su calidad de vida y contribuir a dinamizar la economía de la región.

Se trata de la estrategia ‘Crecer es Posible’, impulsada por la Concesionaria Autopista Río Magdalena y la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño (CCMMNA). La iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y su programa SBDC-Centro de

Desarrollo Empresarial, y de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama).

Negocios más productivos y competitivos
Quienes se vinculen a esta iniciativa recibirán capacitación especializada, para hacer que sus negocios sean más productivos, organizados, cumplan toda la normatividad y se proyecten a nuevos mercados.

Para hacer parte de esta estrategia, los empresarios y emprendedores deben inscribirse en las oficinas de atención de las entidades aliadas y página web de la CCMMNA, y a su vez, diligenciar la ficha diagnóstica de sus emprendimientos, junto con sus negocios o unidades productivas. Luego se realiza una selección para escoger quiénes participarán en la capacitación, asesorías, muestras comerciales y ruedas de negocios.

Durante el mes de abril del presente año se desarrolló la convocatoria para la primera versión de la estrategia, contando con la participación de 211 emprendedores, de los cuales fueron seleccionados 188 personas, las cuales iniciaron procesos de formación en temas como: psicología de los negocios, modelos de negocios, negociación y fuentes de negociación, importancia de formalizar la unidad productiva, afiliación a las cajas de compensación familiar, proyección hacia otros tipos de mercado y saber cómo vender.

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