A paso firme avanzan las obras en las Unidades Funcionales 1 y 2.

Estas obras conectan los municipios de Remedios, Vegachí, Yalí, Yolombó y Maceo.

Con el fin de construir una mejor  conexión entre los municipios del área de influencia y los departamentos del centro del país y la Costa Caribe, Autopista Río Magdalena trabaja arduamente para entregar una infraestructura vial moderna, segura y que aporte desarrollo de Colombia.

Unidad Funcional 1
La Unidad Funcional 1 cuenta con una extensión de 35,5 kilómetros, comprende los municipios de Remedios y Vegachí y busca mejorar el confort para todos los usuarios que transitan por el corredor vial garantizando un flujo vehicular óptimo. Allí se adelantan obras de gran envergadura en 13 frentes activos.

Unidad Funcional 2
La Unidad Funcional 2 comprende una longitud de 34,7 kilómetros entre los municipios de Vegachí y Maceo, conectando a Yalí y Yolombó. En este tramo se construye una calzada sencilla bidireccional y 8 puentes que llevan a cabo la ejecución de pilotaje, pasando por pilas, vigas y construcción de loza superior.
Actualmente se trabaja en 5 grandes frentes de obras situados del Kilómetro 1 al 6, del Kilómetro 7 al 10, del Kilómetro 10 al 15, del Kilómetro 17 al 21 y del Kilómetro 23 al 34,7.