Autopista Río Magdalena, ejemplo de inclusión laboral con el Sello Equipares Plata
Reafirmando nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión laboral, hoy podemos contarles que ¡hemos obtenido el Sello Equipares en su versión Plata! Este, es un reconocimiento otorgado por El Ministerio del Trabajo y la Consejería para la Equidad de la Mujer con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que invita a empresas y organizaciones a trabajar por el cierre de brechas de género en el lugar de trabajo buscando la eliminación de la discriminación salarial y laboral contra las mujeres y la promoción de una cultura de igualdad de condiciones para la mujer.
Hoy, reconocen que en Autopista Rio Magdalena, somos una empresa que abre oportunidades reales para que más mujeres se integren a roles operativos, técnicos y de campo, contribuyendo a transformar estereotipos y a construir entornos de trabajo más diversos, equitativos y seguros. Con una de las estrategias como lo es “Del Rosa al Amarillo”, una iniciativa orientada a promover la participación de mujeres en labores tradicionalmente masculinizadas dentro del sector de la infraestructura vial.
La obtención del Sello Equipares ratifica nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra política de diversidad, equidad e inclusión asi como la responsabilidad social, y el respeto por los derechos laborales. Este reconocimiento no solo valida los esfuerzos realizados, sino que impulsa a la organización a seguir fortaleciendo las acciones que promuevan la equidad agregando valor a todos nuestros grupos de interés. También, agradecemos a todo el equipo humano de Autopista Rio Magdalena que se han vinculado con este proceso y han demostrado su compromiso para avanzar hacia un futuro donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todos y todas.
Con este logro, nos posicionamos como una empresa inclusiva y referente en el sector demostrando que la diversidad es un valor que potencia el crecimiento, la innovación y el impacto positivo en los territorios donde operamos y reafirma nuestro compromiso con la cultura organizacional basada en el respeto, la igualdad y el talento sin distinción de género.