Con el fin de tener un corredor vial en óptimas condiciones, que brinde seguridad y comodidad a conductores, pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía, la Concesionaria Autopista Río Magdalena ejecuta un programa rutinario de mantenimiento vial.
Mantenimiento en las Unidades
Funcionales 3 y 4 Los sectores donde se realiza el mantenimiento rutinario son: la Unidad Funcional 3, que comprende el tramo desde Alto de Dolores hasta Puerto Berrío, (entre PR41 y PR90) y la Unidad Funcional 4, (entre PR90 y PR114), que incluye la variante de Puerto Berrío hasta la conexión con la Troncal del Magdalena.
Actividades realizadas
Periodicamente se realizan actividades de instalación de señalización vertical, delinadores de canalización de transito y diferentes elementos a la infraestructura vial que aporten a la seguridad vial de los usuarios que transitan por el ccorredor.
Adicionalmente se realizan actividades de mantenimiento rutinario tales como Rocería y limpieza de los derechos de vía, limpieza de obras de drenaje (alcantarillas y cunetas), limpieza y despeje de señales
verticales, limpieza de defensas metalicas, entre otros, con el fin de garantizar la transitabilidad y confort para los usuarios que transitan por el corredor vial concesionado.
Beneficios
La realización de estas actividades es importante para preservar los elementos de la infraestructura vial, para brindar comodidad a los usuarios y para mantener una vía óptima y segura para todas las personas que a diario transitan por el corredor vial.