Obras de mantenimiento garantizan seguridad a los usuarios de la vía

Autopista al Río Magdalena 2, una vía en óptimas condiciones siempre

La Concesionaria adelanta obras como parcheo y sello de fisuras, para garantizar un viaje seguro.

Día a día la Concesionaria Autopista Río Magdalena desarrolla diversas acciones para mantener en excelentes condiciones la Autopista al Río Magdalena 2 y ofrecer máxima seguridad a los usuarios de este corredor vial, tareas que se intensifican en temporadas de vacaciones.  

Esas actividades incluyen rocería de la maleza a lado y lado de la vía, arreglo o reposición de la señalización vertical y demarcación de la horizontal, limpieza de cunetas, alcantarillas y box culvert, mantenimiento de taludes y retiro de derrumbes.  

Además, se realizan trabajos como el como el sello de fisuras en el pavimento, barrido de la calzada, limpieza de las bermas, mantenimiento de las defensas metálicas y barandas de puentes y adecuación de drenajes, entre otros.  

Testimonios 

Carlos Esteban Betancurth, conductor de la vereda Minas del Vapor 

“Los trabajos de mantenimiento hacen que esta vía permanezca en muy buenas condiciones, excelente señalización, buena visibilidad y letreros digitales ubicados estratégicamente que nos informan sobre derrumbes u obstáculos en la vía. Es una vía tranquila y segura que se transita sin inconvenientes”.  

Wilson Gutiérrez, jefe de Operaciones de Autopista Río Magdalena 

“Continuamente realizamos parcheo de la vía, limpieza de todos los componentes de la carretera, rocería de la maleza e inspección visual a la señalización vertical y horizontal para constatar su buen estado, entre otros trabajos, para garantizar un corredor vial en óptimas condiciones y seguro”. 

César Augusto Muñoz, conductor de Bucaramanga 

“La vía está supremamente bien en comparación con la que había hace más de un año cuando también pasé por aquí. Recomiendo esta zona para pasar vacaciones, porque cuenta con una carretera muy bien señalizada, pavimentada y buena información sobre el estado de vía, y la Concesionaria presta muy buena atención en caso de alguna varada o dificultad en el recorrido”.