Integridad Corporativa

La integridad, la transparencia y el gobierno corporativo son nuestros principios básicos

Aplicamos los más altos estándares de transparencia y gobierno corporativo y adoptamos las mejores prácticas internacionales para garantizar la integridad corporativa.

Aleatica está firmemente comprometida con la integridad corporativa, la transparencia de sus operaciones y sus relaciones con los grupos de interés. Para lograrlo, contamos con una estructura de gobierno corporativo diseñada para velar por el funcionamiento ético de la compañía. Nuestro Código de Ética y Conducta, así como las Normas y Políticas, guían nuestros principios y valores.

Nuestro Código de Ética y Conducta es aplicable a todas las unidades de negocio de Aleatica. En él se manifiestan los valores bajo los que operamos y se describen los principios y directrices que hemos adoptado para garantizar la aplicación de nuestros valores en todas nuestras acciones.

Nuestra política es de tolerancia cero a cualquier forma de corrupción, tal y como establecen nuestras Políticas Anticorrupción y Conflicto de Intereses.

Todos nuestros colaboradores y grupos de interés con los que nos relacionamos, incluidos proveedores y contratistas, tienen el deber de cumplir con nuestro Código de Ética y nuestra Política Anticorrupción.

En Aleatica contamos con el Canal ético independiente I CARE, en el que colaboradores y terceros pueden reportar, de manera anónima y confidencial, violaciones o posibles violaciones al Código de Ética o a nuestras políticas y normas internas. Estos reportes pueden realizarse a través del portal web o por vía telefónica gratuita. Ver AQUÍ los números disponibles en los distintos países.

Nuestro sistema de reportes garantiza los principios de no represalias a los informantes, así como la confidencialidad y el anonimato.

Queremos que nuestros usuarios, colaboradores, proveedores, aliados, gobiernos y comunidades nos consideren como un socio confiable y previsible. 

Aleatica busca distinguirse como un operador de infraestructura de referencia en la forma de hacer las cosas. Asimismo, contamos con el soporte y con la experiencia de IFM Investors, nuestro accionista de control, el cual es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.

Junta Directiva de la Autopista Río Magdalena

Carlos García-Faure Enebral​

Joaquín Gago de Pedro

Hermenegildo Moreno Loriente

Pablo Ybañez Rubio

Confianza, compromiso, integridad y responsabilidad

Integridad corporativa

La Sociedad en su actividad empresarial y en sus relaciones comerciales, laborales e institucionales, fundamenta su actuación en la confianza, compromiso, integridad y responsabilidad buscando con ellos la transparencia, respeto y efectividad en sus compromisos.


Valores corporativos