A través de 155 kilómetros de vía en calzada sencilla, la Autopista Río Magdalena se extiende por las subregiones del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, trayendo mayor conectividad, beneficios y desarrollo a la región.

Magdalena Medio

El Magdalena Medio está bañado por los ríos Magdalena, Cimitarra, Alicante, Tamar, San Francisco, San Bartolomé y las ciénagas de San Bartolo, Barbacoas, Maquencal, El Tablazo, San Francisco, Caño Don Juan y La Gloria. En un fabuloso descenso desde la Cordillera Central hasta las planicies de las riberas del Río Magdalena, se encuentra esta zona considerada Reserva Turística Nacional. En esta subregión se encuentran tres municipios pertenecientes al área de influencia del proyecto: Maceo y Puerto Berrío en Antioquia y Cimitarra, Santander, específicamente el sector de conexión entre Puerto Berrío y la Ruta del Sol. Para conocer más acerca de los atractivos turísticos, festividades entre otros aspectos de interés de cada uno de ellos, lo invitamos a visitar las siguientes páginas:

Nordeste Antioqueño

La subregión se extiende sobre las vertientes orientales de la Cordillera Central y se caracteriza por los jardines, quebradas y altos a lo largo de su territorio y ofrece al visitante muchos atractivos e historias de la Conquista y la Colonia, que pueden apreciarse en detalle en cada uno de los municipios que la conforman. En esta subregión se encuentran cuatro municipios pertenecientes al área de influencia del proyecto: Remedios, Vegachí, Yalí y Yolombó. Para conocer más acerca de los atractivos turísticos, festividades entre otros aspectos de interés de cada uno de ellos, lo invitamos a visitar la siguiente página:

RUTAS Y TARIFAS

SERVICIO A USUARIOS

Isaac De FrutosSITIOS DE INTERÉS CULTURAL