SuperTransporte hace recomendaciones a los transportadores para prevenir el Covid-19

Limpiar y desinfectar los vehículos, evitar las aglomeraciones y usar los elementos de protección y bioseguridad son algunas de las recomendaciones.

En su compromiso de velar por la salud de los usuarios de la vía, la concesionaria Autopista Río Magdalena acoge y divulga las recomendaciones que la Superintendencia de Puertos y Transporte (SuperTransporte) hace a los transportadores para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Esas recomendaciones se refieren a las medidas de bioseguridad y aislamiento social que deben cumplir los transportadores antes, durante y después de su recorrido por la carretera, para no contagiarse del virus y evitar su propagación. 

Las recomendaciones de la SuperTransporte son:

  1. Limpiar y desinfectar las instalaciones y vehículos, como taquillas, sillas, ventanas y pasamanos, entre otros.
  2. Al momento de viajar evite las aglomeraciones en terminales de transporte terrestre de pasajeros, portales, paraderos e instalaciones.
  3. Es obligatorio utilizar tapabocas por parte de los usuarios del sector transporte.
  4. Antes de iniciar la operación, abra las puertas del vehículo y permita que se ventile durante un par de minutos.
  5. Antes de iniciar la operación, retire de su vehículo elementos susceptibles de contaminación, como alfombras, tapetes, forros de sillas, toallas de tela, entre otros.
  6. Ante un puesto de control de la Policía, entregar los documentos solicitados y mantener una distancia mínima de dos metros. Utilizar guantes y tapabocas.
  7. Si durante el recorrido debe recargar combustible o consumir algún alimento o bebida, evite el contacto cercano con otras personas (mínimo dos metros de distancia).
  8. Limpiar y desinfectar constantemente sus manos con alcohol o gel antibacterial.
  9. Cuando llegue a casa, quítese los zapatos y lávelos con abundante agua y jabón. Recuerde bañarse y cambiarse de ropa antes de saludar o tener contacto físico con alguien de su familia.
  10. Durante el proceso de cargue, mantenga la distancia mínima de dos metros con otras personas. Usar tapabocas y guantes.
  11. Es importante informar al personal de la empresa de transporte si durante la jornada de trabajo presenta síntomas asociados al Covid-19.
  12. Al momento de registrarse en un hotel o sitio de alojamiento, evite el contacto cercano con otras personas hasta llegar a la habitación y verifique la limpieza.

Volver a noticias

Karina GuerreroSuperTransporte hace recomendaciones a los transportadores para prevenir el Covid-19