Noticias

06 de febrero de 2018

Autopista Río Magdalena apalanca el desarrollo económico y social de la región

Autopista Río Magdalena apalanca el desarrollo económico y social de la región

 En el 2017 se realizaron 24 jornadas de capacitación, en las que 939 personas recibieron formación en emprendimiento y proyectos productivos.

06 de febrero de 2018. “Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”. Anónimo.

Aplicando la segunda parte de esta célebre frase, la Concesionaria Autopista Río Magdalena brinda capacitaciones a las comunidades del área de influencia del proyecto vial y promueve el emprendimiento de iniciativas productivas, para que cuenten con fuentes de ingresos económicos constantes y seguros, que les permita mejorar su calidad de vida.

Por esta razón, Autopista Río Magdalena puso en marcha el proceso de formación Fase 2 de la Línea de Emprendimiento y Proyectos Productivos, enfocado en los temas de finanzas, costos y presupuestos, presentación y exhibición de productos, técnicas de ventas, servicio al cliente y servicios gastronómicos, para que los emprendedores administren adecuadamente sus negocios y tengan la mayor rentabilidad posible.

Las formaciones se realizan a través del Plan Integral de Capacitaciones a Comunidades (PICC), en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y en ellas participan personas de las veredas Alto de Dolores, El Ingenio y La Floresta, de Maceo; Primavera, Aterrado y Manjarrés, de Cimitarra, y Dorado Calamar, La Carlota, Las Flores y perímetro urbano de Puerto Berrío.

Además, mediante capacitaciones, también se fortalecieron los conocimientos de las personas dedicadas a la oferta de comida típica colombiana, cocina básica y gastronomía saludable.

 

Merca Emprende

Los  beneficiarios  de  las  capacitaciones en emprendimiento y promoción de los proyectos productivos que adelanta Autopista Río Magdalena, han participado con gran éxito en los Merca Emprende, la vitrina comercial para el desarrollo. Esta estrategia se ha ejecutado en dos oportunidades en el municipio de Puerto Berrío, una en Maceo y otra en Vegachí, contando con la vinculación de 174 emprendedores locales.

En los Merca Emprende, ejecutados de la mano con entidades públicas y privadas, puede observarse la gran variedad de productos agrícolas y gastronómicos (platos típicos), manualidades, artesanías, bisutería, panadería, dulcería, viveros, obras de arte y la oferta de servicios de la región, entre otros, apuntando con esta dinámica comercial al desarrollo social y económico de los municipios.

06022018 Autopista Río Magdalena apalanca el desarrollo económico y social de la región

Todas las noticias