Noticias

14 de septiembre de 2017

Martha Isabel, madre y obrera ejemplar en la Autopista Río Magdalena

Martha Isabel, madre y obrera ejemplar en la Autopista Río Magdalena

Martha Isabel nació en Puerto Berrío, Antioquia, y desde niña se trasladó al Kilómetro 4 de Cimitarra, Santander, donde reside con sus hijos María Alejandra, Diego Alejandro, Shirley Tatiana y Karen.

 Septiembre 12 de 2017. El temperamento y liderazgo antioqueño, mezclados con el espíritu emprendedor y carácter recio de los santandereanos, han hecho de Martha Isabel Cárdenas García una mujer echada pa’lante y decidida a sacar adelante a su familia siendo mamá, papá y compañera de sus hijos, y trabajadora en el proyecto Autopista Río Magdalena.

Respondiendo al compromiso de ofrecer oportunidades laborales a los habitantes del área de influencia del proyecto vial, como lo exige la Concesionaria Autopista Río Magdalena, el Consorcio OHL contrató a Martha Isabel como obrera y vigía ambiental, en septiembre de 2016.

Durante su jornada, junto a 14 hombres que integran su grupo de trabajo, ella desempeña tareas de encerramiento de la vía, recolección de basuras, movimiento de materiales y otras actividades propias de su cargo de obrera, y como vigía ambiental realiza acciones de protección y conservación ambiental.

Hacia una mejor calidad de vida

Por las noches y en sus días de descanso, su mayor satisfacción es compartir con sus hijos, ayudarles a hacer las tareas escolares y enseñarles los valores de la familia. Aunque sus hijos les reclaman más dedicación, ella les ha hecho entender que por su rol de mamá y papá debe trabajar diariamente para llevarles el sustento, darles educación y mejorar sus condiciones de vida.

A través de Martha Isabel, que encarna ese compromiso, entrega, vocación de servicio, responsabilidad familiar y ganas de salir adelante, la Concesionaria Autopista Río Magdalena rinde un homenaje a las mujeres del Magdalena Medio.

Testimonios

Diego Alejandro Cárdenas, hijo de Martha Isabel

 “Mis hermanos y yo valoramos mucho el trabajo que realiza mi mamá para darnos estudio, alimentación y demás cosas que necesitamos. Quiero decirle que la amo mucho y agradezco todo el esfuerzo que ella hace por nosotros”.

Marta Isabel Cárdenas García, obrera y vigía ambiental

 “Lo que más me gusta de ser obrera es superar el reto de hacer labores pesadas que estaban destinadas solo para los hombres. Mis compañeros de trabajo se sienten muy bien conmigo y halagados de tener una mujer al lado. Agradezco mucho a Autopista Río Magdalena la oportunidad laboral que me ha dado, porque me genera estabilidad económica y espiritual que comparto con mis hijos, y ha hecho mejorar mucho mis condiciones de vida”.

Julián Rúa, coordinador técnico ambiental del Consorcio OHL Río Magdalena

 “Martha es una mujer ‘berraca’ que desempeña trabajos pesados en la obra junto con sus compañeros varones. Tiene muchas ganas de salir adelante con sus hijos y mejorar su calidad de vida. Es una trabajadora ejemplar, responsable, colaboradora y puntual”.

14092017 NOTA MARTHA

14092017 NOTA MARTHA2

Todas las noticias