Noticias

08 de agosto de 2017

Obras en Autopista Río Magdalena avanzan según su cronograma

Obras en Autopista Río Magdalena avanzan según su cronograma

  • Desde septiembre de 2016 se iniciaron las obras de la Unidad Funcional 4: sector 1, correspondientes a la construcción de la variante de Puerto Berrío y al nuevo puente sobre el río Magdalena

 

  •  En la obra se han empleado 948 trabajadores, de los cuales 497 corresponden al municipio de Puerto Berrío.

 

  • Este proyecto tendrá una inversión de 1,37 billones de pesos.

 

08 de agosto de 2017. Cumpliendo con el cronograma de obra, la Concesionaria Autopista Río Magdalena avanza en la construcción del proyecto que conectará el municipio de Remedios con el Alto de Dolores, pasando por Puerto Berrío y llegando a la Ruta del Sol.

 

Desde septiembre de 2016, las obras iniciaron por la Unidad Funcional 4 (Variante Puerto Berrío – Conexión Ruta del Sol), en donde se adelantan las actividades constructivas de la Variante de Puerto Berrío la cual consta de una calzada sencilla, que tendrá una extensión de 14,4 kilómetros e incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Magdalena con una longitud aproximada de 1.360 metros y dos intersecciones viales con la vía existente, ubicadas al inicio (PK 0+500) y al final del trazado (PK 14+100).

 

Esta Unidad Funcional también comprende el mejoramiento de 10 kilómetros de vía desde la variante, a la afueras de Puerto Berrío, hasta la conexión con Ruta del Sol.

 

“Es muy satisfactorio para nosotros empezar a construir un proyecto de esta envergadura que sin duda brindará incalculables beneficios para los departamentos de Antioquia y Santander, y en especial para sus habitantes”, dijo Joaquín Gago de Pedro, Gerente de la Concesionaria Autopista Río Magdalena S.A.S.

 

Los trabajos se han desarrollado por medio de cuatro frentes de obra simultáneos, ubicados desde el inicio de la variante y en las afueras de Puerto Berrío. Se estima que las obras de esta Unidad tengan una duración aproximada de 36 meses, durante los cuales se iniciará construcción en otros tramos del proyecto.

 

El proyecto en su totalidad contempla la intervención de 144 kilómetros de los cuales 87 son de mejoramiento de vía y 57 kilómetros de rehabilitación, que se ejecutarán con una inversión de 1,37 billones de pesos.

 

Actualmente, están vinculados al proyecto 948 trabajadores de los cuales un 52% son del municipio de Puerto Berrío y en total un 64% provienen del área de influencia directa del proyecto, brindando una fuente de empleo para los habitantes de la región.

 

Con la construcción de la Autopista Río Magdalena habrá una reducción en los tiempos y costos de viaje, se disminuirá el tráfico pesado por las vías de los municipios, evitando que la infraestructura vial se vea afectada y habrá una reducción en los accidentes y la congestión vial que puede causar el alto tráfico por las vías urbanas.

 

“Estamos seguros que la Autopista Río Magdalena, traerá innumerables oportunidades para los municipios que atraviesa, por eso nuestro principal objetivo es construir el mejor proyecto posible, bajo los más altos estándares de calidad, y siempre con un profundo respeto por los habitantes en el área de influencia y por el medio ambiente”, aseguró Gago de Pedro. 

08082017 Obras en Autopista Río Magdalena avanzan según su cronograma

Todas las noticias