Autopista Río Magdalena recibe Premio Excelencia SURA, por su contribución a la movilidad segura y sostenible

A través de diversas estrategias dirigidas a comunidades y usuarios de la vía, se fomenta una cultura vial segura y responsable. Entre los años 2016 y 2018, se presentó una reducción del 61% en la accidentalidad.

Autopista Río Magdalena, concesionaria encargada de la construcción y operación de la vía de 4G que comunica a Cimitarra en el Departamento de Santander con Puerto Berrío, Alto de Dolores y Remedios en el Departamento de Antioquia, recibió el Premio Excelencia Sura, en la categoría de Movilidad Segura y Sostenible.

Este es un reconocimiento a la gestión de la Concesión y al desarrollo de actividades que tienen como objetivo garantizar la seguridad de sus trabajadores, los usuarios de la vía y de las comunidades del área de influencia del Proyecto.

“Para la Autopista Río Magdalena es un honor recibir este premio. Desde la Concesión trabajamos en campañas de sensibilización y hemos logrado que las comunidades y los niños de la zona se conviertan en guardianes y multiplicadores de los principios de seguridad, prevención y autocuidado. Hemos implementado los Grupos Guardavías de Tránsito, en seis centros educativos del corredor vial existente”, dice Sandra Muñetones, jefe de Gestión Social.

La Concesionaria Autopista Río Magdalena realiza campañas de prevención y seguridad vial con los diferentes usuarios de la vía. Entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de abril de 2019, se han beneficiado aproximadamente 10.000 personas, quienes a través de estos espacios han aprendido sobre las principales causas y consecuencias de los accidentes de tránsito y cómo prevenirlos.

Desde el inicio del Proyecto, la Concesión ha incentivado la seguridad vial como un compromiso ciudadano y a través de diversas estrategias con las que promueve el conocimiento y respeto de las normas y señales de tránsito, fomenta una cultura vial segura y responsable.

Así mismo, la correcta implementación de las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo de Autopista Río Magdalena han dado como resultado que, a la fecha, no se hayan presentado accidentes graves ni fatalidades. Para Autopista Río Magdalena, la seguridad de sus trabajadores y colaboradores es una prioridad.

El premio excelencia SURA, busca reconocer las prácticas innovadoras enmarcadas en la competitividad de las empresas y el bienestar de los trabajadores. A este reconocimiento se presentaron un total de 110 organizaciones, y a la categoría de Movilidad Segura y Sostenible se postularon 20 compañías.

Volver a noticias

Karina GuerreroAutopista Río Magdalena recibe Premio Excelencia SURA, por su contribución a la movilidad segura y sostenible