¡Usuarios atentos, usuarios seguros!

  • Recorra de forma segura la Autopista Río Magdalena y tenga en cuenta la información de las pantallas LED.
  • Los paneles de mensaje variable brindan información sobre el estado de la vía, trabajos de mantenimiento y seguridad vial

La Concesionaria Autopista Río Magdalena a través de su área de Operaciones ha ubicado 16 pantallas LED de mensaje variable a lo largo del corredor vial con el fin de ofrecer a los usuarios información útil para el tránsito por el corredor vial.

Objetivo
Las pantallas de mensaje variable brindan información oportuna a todas las personas que transitan la Autopista Río Magdalena y su principal objetivo es anunciar sobre cualquier contratiempo que se pueda presentar en la vía en temas de movilidad.

De igual manera, algunos de estos dispositivos tienen sensores de velocidad, los cuales muestran en tiempo real la velocidad de los usuarios para advertirlos y motivarlos a que no excedan los límites permitidos y para que respeten las normas de tránsito.

Con este tipo de señalización vial no solo se busca reducir los percances en la vía, sino también garantizar la movilidad segura en el corredor vial existente entre Alto de Dolores y la conexión con Ruta del Sol.

Mensajes
La información emitida a través de las Pantallas LED se cambia periódicamente de acuerdo con las necesidades y requerimientos operativos. Dentro de los mensajes que se pueden observar están límites de velocidad permitidos, avisos de atención a usuarios, información específica del estado de la vía y corredores cercanos a la Autopista Río Magdalena, lo mismo que recomendaciones para transitar con seguridad, entre otras. 

Testimonio

Renato Ojeda Rochel, coordinador de Auxilio Vial de Autopista Río Magdalena.
“En la Autopista Río Magdalena se cuenta con 16 paneles LED de mensaje variable, 10 asignados por parte de la Concesionaria y 6 para la Policía de Tránsito y Transporte, ubicados de la siguiente forma: 4 en Cimitarra, 10 en Puerto Berrío y 2 en Maceo. Estas pantallas están activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y buscan informar sobre cualquier eventualidad a los usuarios que se desplazan por el corredor vial”.

Volver a noticias

Karina Guerrero¡Usuarios atentos, usuarios seguros!