ESTADO DE LA VÍA

En Autopista Río Magdalena trabajamos por construir una carretera con las mejores especificaciones.

Antes de viajar le informamos las novedades en la vía:

Actualmente adelantamos trabajos correspondientes a la construcción de la variante de Puerto Berrío, como son trabajos de descapote, pilotaje para el nuevo puente sobre el río Magdalena y las glorietas norte y sur que conectarán con la vía actual. Estas glorietas se ejecutan en el kilómetro 0 de la variante (Puerto Berrío - Medellín) y kilómetro 14+072 (Puerto Berrío – conexión con Ruta del Sol).

De igual forma, en el tramo Alto de Dolores – Puerto Berrío se adelantan intervenciones que permitirán el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente. Estas acciones se desarrollan en el PK 28+075 al PK 34+900 de la vía y en el PK 34+900 al PK 44+067 y corresponden a instalación de postes de concreto para el cerramiento definitivo de la vía a construir y actividades como desmonte, descapote, excavaciones, saneo y obras de drenaje

Así mismo, para mantener un corredor seguro y en óptimas condiciones realizamos constantemente actividades de mantenimiento rutinario en la vía existente entre Alto Dolores y la conexión con Ruta del Sol, actividades correspondientes a limpieza de obras de drenaje transversales, rocería de zonas verdes, limpieza de cunetas, defensas metálicas y señales verticales entre otras

Restricciones:

Ninguna

Consideraciones:

Estimado conductor recuerde que nuestra vía en la actualidad interactúa con cruces en pasos Urbanos en los sectores de las siguientes veredas:

  • Primavera PR 102+000
  • Las Flores PR 88+700
  • La Carlota PR 75+000
  • El Brasil PR 70+000
  • Minas del Vapor PR 65+000
  • Dorado Calamar PR 60+000
  • La Floresta PR 54+000
  • Sector del Ingenio PR 52+000

No olvide que al transitar por estos lugares se deberá reducir la velocidad. La velocidad permitida para transitar en pasos urbanos es de 30 Km/Hora. Así evitamos accidentes.

Le recomendamos observar la información contenida en las señales verticales y en los paneles informativos que se encuentran sobre la vía, estos contienen información actualizada de lo que está pasando sobre el corredor vial.

Tener presente que antes de iniciar un viaje se debe revisar el vehículo, previendo que tenga todos los documentos al día y que el equipo de carretera acorde a la norma.