Más Cultura para menos accidentalidad

Peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos y vecinos del proyecto, se benefician con las campañas de cultura vial que realiza la ConcesionariaLa reducción de la accidentalidad y de víctimas fatales, es el gran objetivo que tiene Autopista Río Magdalena. Por ello, ejecuta de forma periódica campañas de cultura vial con los diferentes usuarios que transitan por el corredor existente.

¿Qué se hace?
En las campañas se recuerda a los diferentes actores viales aspectos como las señales de tránsito que nos informan y previenen acerca de los riesgos y eventos que se puedan presentar en la carretera. Así mismo, se reitera la importancia de realizar la revisión técnica del vehículo antes de viajar, se advierte sobre los documentos que se deben portar y la indumentaria segura que se debe usar, específicamente en el caso de los motociclistas y ciclistas, entre otros.

De manera lúdica y divertida, y con la puesta en escena de personajes como ‘la muerte’, se refuerza el conocimiento, respeto y cumplimiento que debe tenerse con las normas de tránsito. 

Crear cultura
Las campañas son una iniciativa de Autopista Río Magdalena que se desarrollan con el fin de crear cultura en los actores que recorren el corredor vial, como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de vehículos particulares, de servicio público y de transporte de carga. Se incluye también a los pasajeros del transporte público, a los vecinos de la vía y a las empresas que tienen incidencia en el área directa del proyecto.

Cultura vial significa hacer un uso correcto y responsable de la carretera, teniendo como base el respeto hacia todas las personas que, como nosotros, se movilizan por la infraestructura vial.

De la mano con la Policía
Todas las actividades de cultura vial que desarrolla la Concesionaria, están acompañadas por el personal de la Policía de Tránsito y Transporte, que también es la institución competente para realizar la atención de los eventos y los operativos de control.

Testimonios
Renato Ojeda, coordinador de Auxilio Vial de Autopista Río Magdalena
“Nosotros hacemos las campañas de cultura vial y la Policía de Tránsito y Transporte adelanta controles permanentes para que, en conjunto, logremos el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito en el corredor vial”.

Sara Escobar Rivera, usuaria de la vía
“La campaña es divertida e interactiva porque se hace con personal que representa a la muerte, a los usuarios y a la Policía y son importantes porque nos enseñan a reconocer los riesgos que corremos en la vía y la forma en que debemos afrontarlos”.

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Karina GuerreroMás Cultura para menos accidentalidad