Continúan las obras en la Autopista Río Magdalena

La gestión social y la operación y mantenimiento de la vía se desarrollan con normalidad para beneficio de las comunidades y usuarios.

Ratificando los compromisos establecidos con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Gobierno Nacional y el país, la concesionaria Autopista Río Magdalena, encargada de la construcción y operación de la vía de cuarta generación que comunica al sector de Cimitarra en Santander con Puerto Berrío, Alto de Dolores y el municipio de Remedios, Antioquia, se encuentra actualmente ejecutando actividades constructivas en las Unidades Funcionales 3 y 4.

En la Unidad Funcional 3, que comprende el tramo desde Alto de Dolores hasta Puerto Berrío, se están llevando a cabo actividades de rehabilitación y mejoramiento del corredor vial existente, mientras que en la Unidad Funcional 4, que incluye la variante de Puerto Berrío y se extiende hasta la conexión con Ruta del Sol, se adelantan trabajos constructivos en el nuevo puente sobre el río Magdalena. 

Manos a la obra
Las intervenciones que se llevan a cabo son ejecutadas por contratistas con experiencia o que han venido participando de la construcción de las obras. En la actualidad, aproximadamente 500 personas del área de influencia directa están vinculadas a las actividades constructivas, esto representa cerca del 62% del total de personas vinculadas al proyecto.

Para vincularse laboralmente a las actividades que se están desarrollando, la Concesionaria ha estado informando acerca de las vacantes laborales disponibles, por eso, las personas interesadas deben acercarse a las oficinas de atención al usuario ubicadas en Puerto Berrío, vereda Las Flores, Maceo y Vegachí, donde pueden recibir mayor información sobre las oportunidades de empleo y la forma de acceder a ellos.

Gestión social
Autopista Río Magdalena no solo es un proyecto de infraestructura vial, también es una oportunidad para generar desarrollo económico y social en las comunidades del área de influencia.

Operación y mantenimiento
La Concesionaria también continúa prestando las 24 horas del día, los 365 días del año, los servicios conexos de carro-taller, grúa, ambulancia e inspección en el corredor vial existente entre Alto de Dolores y la Conexión con la Ruta del Sol.

Del mismo modo, el mantenimiento de la vía se hace de manera rutinaria y periódica para brindar siempre a los usuarios una carretera en óptimas condiciones de seguridad y movilidad.

Volver a noticias

Karina GuerreroContinúan las obras en la Autopista Río Magdalena