Apostándole al crecimiento de una región

Conectividad

Esta vía creará una conexión directa entre la principal arteria vial del país, la Ruta del Sol, y el sistema de vías de Autopistas para la Prosperidad, que a su vez enlaza con el segundo centro de producción del país, Antioquia, una de las zonas industriales más importantes.

Una vía más rápida y segura

A través de los 144 kilómetros que componen el proyecto, se construirá una vía con las más altas especificaciones, que permitirá un flujo vehicular continuo, cómodo y seguro, y que reducirá los tiempos de recorrido en un 25% aproximadamente, al igual que los costos de operación.

Por ejemplo un vehículo que transite entre Puerto Berrío y Remedios actualmente tarda 3,5 horas en el trayecto, una vez esté finalizada el 100% de la vía, el tiempo será de 2 horas.

Además, la Autopista Río Magdalena S.A.S debe garantizar óptimas condiciones de transitabilidad en la vía los 365 días del año.

Desarrollo y oportunidades

Por medio de esta vía los habitantes de municipios cercanos tendrán por primera vez un acceso más fácil, rápido y seguro a servicios y oportunidades, al estar más cerca de los principales centros poblados y permitiendo la entrada y presencia de autoridades del estado.

Esto generará un impulso al desarrollo local de las regiones, mejorando la calidad de vida de las poblaciones y promoviendo su crecimiento.

Empleos y servicios

La Concesionaria Autopista Río Magdalena S.A.S en su compromiso por generar valor y oportunidades para los habitantes cercanos al proyecto, contratará mano de obra local.

Así mismo, realizará contrataciones de mano de obra local según los perfiles laborales necesitados para la operación y construcción de la vía.

Se espera que se generen alrededor de 600 empleos directos durante los picos más altos de la obra.