En Autopista Río Magdalena los emprendedores locales crecen y se fortalecen

Adquieren competencias en autogestión de fuentes de financiación, empoderamiento, autoconfianza y crecimiento.

AMBO del Campo es una empresa especializada en la transformación de la ahuyama como materia prima para la producción y comercialización de tortas, bebidas, arepas y granolas con base en esta hortaliza. Se ubica en el área de influencia del proyecto vial Autopista Río Magdalena y de forma constante recibe por parte de la Concesión y entidades aliadas acompañamiento y asesoría para su fortalecimiento empresarial.

Su historia
Esta empresa nació en el año 2012 en Puerto Berrío, como una idea de negocio de Arelis Mabel Bernate y Judith Oquendo, hija y madre respectivamente, quienes se encontraban en la búsqueda de un mejor futuro para su familia.

Fortalecimiento
Este emprendimiento se ha venido fortaleciendo desde el año 2016 con su participación en diferentes espacios comerciales. De igual forma, a través de capacitaciones e iniciativas como ‘Crecer es Posible’ y ‘Emprende Tu Futuro, más ideas, más empresas’, acciones impulsadas por la Gestión Social de la Concesionaria en alianza con otras entidades del territorio, a partir de los cuales se ha ayudado a mejorar las capacidades cognitivas y competitivas de este proyecto.

Premios

  • En el año 2018 fue finalista de la iniciativa ‘Emprende tu futuro, más ideas, más empresas’.
  • En 2019 como parte del proceso de fortalecimiento que se lleva con esta unidad productiva, Ambo del Campo fue presentado en cuatro procesos principales en compañía del SENA y su Centro de Desarrollo Empresarial -SBDC, resultando ganadora de reconocimientos por parte de:

–  Innovantioquia
–  Fondo Emprender
–  Mujeres líderes emprendedoras de la Gobernación de Antioquia 

De la mano de la Concesionaria
Para Autopista Río Magdalena, el aportar al crecimiento económico y social de las comunidades, y lograr encadenamientos con otras entidades, le permite avanzar en la consolidación de sinergias importantes para el desarrollo de la región.

Testimonio
Arelis Mabel Bernate, Emprendedora de Ambo del Campo.
“Somos un grupo de emprendedores que decidió elaborar productos a base de ahuyama y que gracias a entidades como el SENA, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueña y la concesionaria Autopista Río Magdalena hemos logrado ganar premios y fortalecer nuestra empresa”.

Volver a noticias

Karina GuerreroEn Autopista Río Magdalena los emprendedores locales crecen y se fortalecen